Fiscales recorrieron la Unidad de Detención donde una vez más pidieron por la separación de presos condenados de procesados
Funcionarios del Ministerio Público Fiscal recorrieron la Unidad de Detención N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial, como marca la ley orgánica del Poder Judicial que obliga a realizar una visita anual.
Los fiscales Guillermo Quadrini, Eduardo Tepedino y al Secretario Juan Manuel Vicente, llevaron adelante la visita en la que deben “velar por la garantía de los derechos humanos y el correcto cumplimiento de las leyes en las cárceles y todo otro establecimiento de detención, corrección o internación”.
A tal fin fueron recibidos por el Subalcaide Cristian Olartes, recorriendo las distintas dependencias carcelarias, y finalmente entrevistándose con el personal penitenciario y reclusos, recibiendo distintos reclamos.
La visita fue positiva, aseguraron, en relación a observar avances en distintos aspectos de la gestión carcelaria como son las normas de convivencia y medidas de seguridad, aunque los funcionarios judiciales volvieron a recomendar que se logre separar a la brevedad a los internos condenados de los internos procesados.
A tal fin son necesarias algunas reformas edilicias dada la población carcelaria que ha aumentado exponencialmente en los últimos años.