PTA. ARENAS: Funcionario de Gendarmería muere en las puertas del Hospital de las Fuerzas Armadas

Profundo pesar causó entre los funcionarios de Gendarmería el fallecimiento del teniente Álvaro Cáceres, quien perdió la vida en extrañas circunstancias durante la jornada sabatina.(El Pingüino)

 
De acuerdo a la información recabada ayer, Cáceres concurrió por una dolencia hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas, centro asistencial ubicado en avenida Bulnes. En el lugar se le habría suministrado un medicamento, siendo luego dado de alta.
Cuando el oficial de Gendarmería se retiraba del centro asistencial, se desplomó sorpresivamente al suelo, por lo que debió ser asistido por personal de urgencia de dicho hospital, quienes pese a efectuar las labores de reanimación, nada pudieron hacer para recobrar los signos vitales del funcionario penitenciario.
Luego de ello, y por instrucción del fiscal de turno del centro asistencial, acudió personal de la PDI para que realizaran las primeras diligencias.
 El cuerpo del oficial será trasladado al Servicio Médico Legal para ser sometido a la autopista, que debería dar luces con respecto a las causas de su muerte.
Jefe del CET
El teniente Cáceres se desempeñó durante un tiempo como jefe del Centro de Estudio y Trabajo, donde ejecutó una buena labor con los internos que gozaban de dicho beneficio.
Dan Toro, el director (s) de Gendarmería en Magallanes, dijo que “es lamentable lo que ocurrió con el teniente Cáceres. Fuimos avisados durante la tarde e inmediatamente nos reunimos con sus familiares. Nos encontramos muy afectados por lo ocurrido, él era una persona muy querida por sus colegas y realmente es difícil lo que está ocurriendo”  señaló la máxima autoridad de Gendarmería en Magallanes.
Cáceres,que vivía en la región hace más de tres años, estaba casado y era padre de dos hijos. La institución estará atenta al desarrollo investigativo y no descarta presentar acciones legales como respaldo a la familia del oficial fallecido, si es que se comprueba la existencia de negligencia médica.
 
Sus restos serán velados en la capilla Nuestra Señora del Loreto  a contar se las 13 horas de hoy, posteriormente sus restos serán trasladados a la ciudad de Collipulli.