PTA. ARENAS: Cabo del Ejército fue dado de baja y enviado a prisión por violar a la hijastra de 14 años

El hecho quedó al descubierto luego que la víctima le contara lo sucedido a la profesora del colegio, hechos que venían ocurriendo desde el 2014 y que terminaron en la violación de la niña, de 14 años.(El Pingüino)

 
El alto mando de la Quinta División de Ejército dio de baja en forma inmediata a un cabo del Regimiento Pudeto Nº 10, luego de ser detenido por abusar y violar a su hijastra.
La decisión la comunicó la institución a través de un comunicado de prensa.
Respecto al hecho que involucra al ex uniformado (nos reservamos la identidad por ser la víctima menor de edad e hija de su pareja), una vez recibida la denuncia se indagó la situación y el acusado fue enviado al Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
El fiscal formalizó al imputado por “abuso sexual y violación impropia”, y el magistrado Pablo Miño acogió la prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación.
El Ejército indica que “el hecho fue reconocido por el involucrado, especificando que se trata de la hija de su esposa”.
“Una vez conocidos los hechos, se adoptaron de manera inmediata las medidas administrativas que el caso amerita, como asimismo, la sanción disciplinaria de “Licenciamiento del Servicio”, quedando el Cabo 1° desvinculado inmediatamente de la institución”.
 
Lamentan lo ocurrido
 
“Por último, el Regimiento N° 10 “Pudeto” junto con lamentar y rechazar la ocurrencia de este tipo de hechos, repudia cualquier acto de esta índole, reiterando su permanente compromiso con el personal militar y la ciudadanía en general, orientando siempre su accionar en fortalecer el cumplimiento de las leyes de quienes forman parte del Ejército de Chile”.
 
El hecho quedó al descubierto luego que la víctima le contara lo sucedido a la profesora del colegio, hechos que venían ocurriendo desde el 2014 y que terminaron en la violación de la niña, de 14 años.