NEUQUEN: Le asestó una puñalada y lo mató frente a dos amigos
San Martín de los Andes.- Tras una discusión, un hombre de 33 años apuñaló y mató a un joven de 23, identificado como Hernán Heriberto Prieto. Se trata del número siete del club de fútbol El Barrio, de la localidad cordillerana. Su agresor fue detenido y acusado por la Justicia.
Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Mariano Etcheto avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Fernando Bravo de homicidio simple. Además le dictó una prisión preventiva por el plazo de 20 días.
El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 21:30, en el paraje Trabunco Arriba, de San Martín de los Andes.
Allí, según informó el comisario inspector Edgardo Navarrete, la víctima se encontraba bebiendo en la vía pública junto a dos amigos.
En ese instante, el presunto asesino llegó al lugar a bordo de una moto y tras una discusión sacó un cuchillo y lo apuñaló.
El agresor, que al parecer conocía a la víctima, le asestó una puñalada con el cuchillo en el tórax y le provocó una herida profunda en uno de sus órganos.
Luego, el presunto homicida huyó del lugar en la moto en la que había llegado. De inmediato, la víctima fue trasladada al hospital local por una ambulancia.
Desde el hospital Ramón Carrillo, el director Juan Ramón Cabrera aseguró a los medios locales que Prieto ingresó a la guardia “con una herida de arma blanca que comprometió el toráx y el hígado” de la víctima.
“Murió 30 minutos después de haber ingresado al hospital local”, confirmó Navarrete.
A partir de la realización de la autopsia, se certificó que fue una sola puñalada la que le provocó la muerte.
El comisario detalló que el presunto autor del hecho fue detenido horas después y que se trataría de un hombre de 33 años a quien la víctima conocía.
Al cierre de esta edición no habían mayores precisiones sobre el motivo que desató la pelea.
Según trascendió en los medios locales, Prieto, alias el “Gua-Gua”, era un futbolista reconocido de la zona.
Fueron numerosos los mensajes en las redes sociales para la familia del jugador e incluso desde el propio club en el que jugaba manifestaron su dolor.
A pedido de la fiscalía, el juez Mariano Etcheto le dictó la medida cautelar al acusado, un hombre de 33 años. Cabe resaltar que el fiscal tiene previsto entrevistar a los dos testigos.
Las palabras del club El Barrio
“El Barrio decía que tenía de su lado a Gua-Gua y él no sabía que esa esperanza, ese aliento, respeto y amor venían de la mano con su entrega, su sacrificio”, publicó en Facebook el club que lo vio jugar a Prieto, a quien definieron como el “más bravo y picante con la pelota al pie”. Además de resaltar que el joven fue la figura del club en 2013, afirmaron: “El goleador dejó su estampa para siempre en nuestros corazones. Se lleva el trofeo de la humildad, la grandeza, el compañerismo y la esperanza”.