Hermadad Verde: Desalojaron la sala de juicio y cuatro imputados reconocieron, tras un acuerdo con la fiscalía, que vendían droga
El fiscal Adrián García Lois sorpresivamente pidió, en acuerdo con los defensores, el desalojo de la sala del Tribunal Oral Federal, para llevar adelante las indagatorias a los ocho imputados de la causa.
Los acusados Jorge González, Yamila Liendro, Flavio Correa y German Polvora; reconocieron la acusación fiscal, de comercialización de estupefacientes en calidad de partícipes secundarios.
Las audiencias se realizaron en forma reservada en razón de información sensible que brindaría uno de ellos, atento a que fue colaborador en esta y otra investigación, por lo que cada acusado declaró sin la presencia de los restantes en la sala.
Asimismo Carlos Billena fue el único en declarar y negar responsabilidad en el hecho; mientras los imputados Leandro Rosales, Javier Billena y el policía Julio Olmos no declararon.
Primeros testigos
Tras este trámite el juicio retomó su normal ritmo, prestando declaración testimonial los primeros dos convocados por el tribunal, que fueron el comisario Becco, actual jefe de brigada de Narcocriminalidad en Río Grande, y un efectivo de la brigada de apellido Monzón.
Testificando sobre los pormenores de la investigación y de distintas actividades realizadas en torno a la misma, lo más resonante fue que Becco complicó seriamente la situación procesal de su colega, el efectivo imputado Julio Olmos, señalando que este los consultó en varias oportunidades por situaciones vinculadas a sus consortes de causa.
Las declaraciones del comisario implicaron a Olmos, a quien se acusa de filtrar información de “inteligencia” a la banda.
El juicio continuará este martes con más testimoniales.