NEUQUEN: Violaron a una joven bajo amenaza y delante de sus hijos
El hecho ocurrió la madrugada de ayer en calle Traful de Centenario. De acuerdo con la reconstrucción, se supo que la joven de 27 años volvía a la 1:30 de la casa de su madre a su vivienda. En el cochecito traía a los dos pequeños, de 1 y 3 años, que se habían quedado dormidos.
La oscura noche y la carencia de alumbrado público favorecieron al depredador sexual que la encontró caminando por calle Traful. El hombre la tomó del cuello y la amenazó con la pistola.
“Caminá al lado mío como si fuéramos novios”, le dijo el abusador a la vez que le hundía el arma en la costillas.
A poco andar, sometió a la mujer por primera vez en una zona descampada mientras le apuntaba con el arma a la cabeza al nene de 3 años. El abuso se interrumpió porque el bebé de un año comenzó a llorar, por lo que siguieron caminando.
Metros más adelante, el depredador volvió a atacarla utilizando la misma modalidad de amenaza. El llanto desesperado de la mujer obligó al hombre a interrumpir el abuso y seguir el recorrido.
Hubo una tercera situación de abuso –todas se concretaron–, pero el hombre quería estar a resguardo, por lo que le preguntó a la joven si estaba sola en la casa. Ella, a sabiendas de que su marido estaba en la casa, le dijo que vivía sola, por lo que fueron para su vivienda. Al llegar, el violador se asombró al ver al marido de la joven y salió corriendo.
La joven abrazó a su esposo y en medio de un mar de lágrimas le reveló lo que le había sucedido. Fueron al hospital de Centenario de donde se dio intervención a la Policía y a la Fiscalía.
La mujer estaba en shock, por lo que permaneció internada hasta que a primera hora de ayer la trasladaron al Cuerpo Médico Forense donde corroboraron la violación y secuestraron las prendas para ser peritadas en busca de rastros de saliva y pelos del depredador, con la finalidad de conseguir una muestra de ADN y resguardarla.
Ayer al atardecer, los pesquisas de la Policía buscaban testigos para dar con el violador. La fiscalía ordenó distintas diligencias y solicitó custodia permanente para la mujer.