Riograndense fue detenido transportando junto a otras tres personas más de 450 kilos de marihuana en Corrientes

Se trata de un hombre de 27 años que reside en Río Grande, siendo detenido anteayer en la provincia de Corrientes cuando conducía un automóvil en el que llevaba 248 kilos de marihuana. Iba secundando de dos automóviles ocupados por tres sujetos de Puerto Madryn, uno de ellos ocupado con menores, simulando una familia, en los que hallaron más de 200 kilos de la misma droga que completaron el cargamento incautado.

 
El riograndense detenido fue identificado como Néstor Iván Tauriani de 27 años, quien reside en pasaje 1º de Mayo de la ciudad de Río Grande, el cual conducía un automóvil Volkswagen Gol de color rojo por la ruta nacional 12 de la provincia de Corrientes, siendo detenido por Gendarmería, cuando observaron que intentaba una maniobra evasiva ante el control caminero.
 
efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Villa Olivari”, hallaron en diferentes partes de la carrocería 304 paquetes que contenían 248 kilos de marihuana.
 
Asimismo, personal de Gendarería fue alertado de la presencia de otros dos vehículos involucrados: un Volksvagen Vento y un Gol negro que actuaban de manera similar al rodado anterior.
 
El primero era ocupado por un hombre y una mujer de Puerto Madryn, a quienes acompañaban tres menores. Según la Gendarmería, el Vento oficiaba de “puntero”, simulando ser una familia para advertir a los demás sobre los controles de la fuerza.


 
Ante esta situación, integrantes de la Sección «Itá Ibaté» que se encontraban desplegados en cercanías de la intersección de las Rutas Nacionales N° 118 y 12, detuvieron la marcha de ambos vehículos. 
 
Allí encontraron en la carrocería del Gol negro, 203 kilos de marihuana, acondicionados en 223 panes de diferentes tamaños. En el vehículo circulaban el conductor, también oriundo de Puerto Madryn, y dos menores de edad. 

 
Intervino en la causa, el Juzgado Federal de Corrientes N° 1, que ordenó la detención de tres hombres y una mujer, como así también el decomiso de la droga, 1.000 dólares estadounidenses apócrifos, 4.600 pesos argentino falsos y elementos de interés para la causa.
 
 
El riograndense no posee antecedentes policiales en Tierra del Fuego.