NEUQUEN: Paseaba en auto con su bebé y con 1.44º de alcohol en sangre
Durante el fin de semana, un joven que fue detenido en un control vehicular mientras paseaba con su mujer y su bebé presentaba 1.44 grados de alcohol en sangre. En total, fueron 42 los vehículos secuestrados durante los operativos, 23 de ellos por alcoholemia.
Fue Facundo Churrarín,director de Tránsito de la Municipalidad, quien lo confirmó a LU5. “Entre el jueves y el domingo a la mañana se realizaron 217 controles y dejaron un saldo de 42 vehículos secuestrados, 23 por alcoholemia, el resto por falta de documentación (seguro, tarjeta verde o licencia)”, explicó el funcionario.
El insólito caso del padre alcoholizado se registró durante el fin de semana y según detalló Churrarín, el conductor del vehículo dijo que había salido a pasear con su mujer y su hijo para calmar el llanto del bebe
“La mujer y el bebé iban en el asiento delantero y sin cinturón de seguridad. El test de alcoholemia le dio 1.44 grados de alcohol en sangre”, agregó el director de Tránsito municipal.
Churrarín contó también que el hombre dijo que utilizó ese camino (en el Alto) porque pensó que no iba a haber controles de tránsito. Los controles se realizaron en Valentina Sur, junto con la comisaría 41º, y en la zona del Alto, con apoyo de las comisarías 4º y Primera.
Fueron 27 autos y 15 motos, el caso de mayor graduación fue de 1.63 grados de alcohol en sangre. “El conductor de una camioneta doble cabina intentó escapar de un control pero fue detenido en la posta siguiente junto con la Policía. Intentó quedarse dentro del vehículo, pero luego bajó y fue demorado y el vehículo secuestrado”, finalizó Churrarín.