NEUQUEN: “Te tengo que matar, me dieron algo por hacerlo”
María José es una comerciante de El Chañar que vivió una pesadilla la madrugada del miércoles cuando un trabajador golondrina la quiso matar. Ella se defendió dándole un botellazo en la cabeza que lo obligó a huir del negocio. El rápido accionar de la Policía permitió detenerlo en la chacra de Expofrut y ayer lo acusaron por lesiones y amenazas.
El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada del miércoles en la parte del negocio que tiene la mujer en su casa en la picada 3 en el barrio Costa Verde de El Chañar.
El golondrina, oriundo de Entre Ríos, golpeó la puerta y cuando María José abrió creyendo que era un cliente, el hombre la embistió, “la tomó por el cuello empujándola contra la pared en dirección al dormitorio mientras le decía: ‘Perdoname, pero te tengo que matar. Me dieron algo y lo tengo que hacer’”, detalló Cecilia Sabaté, por la fiscalía, la escena durante la audiencia de ayer.
En medio de semejante intimidación, la mujer logró reaccionar tomando una botella que vio a mano y le pegó en la cabeza al agresor que se dio a la fuga en medio de los gritos de desesperación de la víctima. La sobrina de María José acudió de inmediato en su auxilio y dio la alerta a la Policía.
Personal de la Comisaría 13 logró detener al hombre cuando ingresaba a la chacra ubicada en la picada 53. La mujer fue asistida en un centro médico de la zona donde certificaron lesiones en la zona del cuello, brazos y piernas.
Ayer la fiscalía acusó al golondrina de lesiones leves y amenazas. La defensa no realizó ningún tipo de observación al respecto y el juez Diego Piedrabuena avaló la solicitud fiscal de imponer una restricción de acercamiento a la víctima y comparendos quincenales en la Comisaría 13.
Durante los cuatro meses que se dispone para investigar el caso, la fiscalía deberá aclarar los motivos de semejante amenaza que, por los dichos del golondrina, se deja entrever que era un crimen por encargo. En caso de confirmarse esta teoría, sería un hecho inédito en Neuquén.