NEUQUEN: A prisión 7 años por violar a la hija de sus vecinos

Los abusos ocurrieron cuando la nena iba a jugar con las hijas del acusado, que vivía al lado. (lmneuquen)

 
Finalmente, los jueces María Gagliano, Lucas Yancarelli y Diego Piedrabuena condenaron al hombre que violó a la hija de sus vecinos, de 9 años, cuando ella iba a jugar a su casa con sus hijas, a una pena de siete años de prisión de efectivo cumplimiento.
La sentencia se conoció ayer luego de que el fiscal del caso, Gustavo Mastracci, solicitara el lunes en la audiencia de cesura una pena de nueve años de prisión. En esa misma audiencia, la defensa oficial había requerido el mínimo de pena que se prevé por este tipo de delito (abuso sexual con acceso carnal), que es de seis.
La fiscalía sostuvo que el agresor perpetró los abusos aprovechando la edad de la víctima y la ausencia de otras personas, en el marco de confianza que los padres de la niña le tenían a su vecino cuando ella iba a jugar a su casa con sus hijas.
La víctima pudo contar su pesadilla muchos años después, al llegar a la adolescencia, y en 2014 realizó la denuncia.
“Lo que sí entiendo que debe valorarse como un agravante para determinar la pena es la relación que existía entre la víctima y el acusado, la cual nos marca una situación donde había un comportamiento esperable del acusado de protección de la niña, considerando que el mismo es padre, de niñas y vecino, donde era habitual que la misma estuviera en su casa, prácticamente incorporada a su grupo familiar”, reza un apartado del fallo del Tribunal.
 
Por otro lado, para los jueces fue un atenuante que el acusado trabaje, tenga familia y pueda resocializarse, como así también la ausencia de antecedentes penales y su conducta procesal, donde siempre estuvo a derecho.