CDRO. RIVADAVIA: La beba de Río Mayo, ferozmente golpeada, se recupera y será trasladada a una sala general

El jefe del área de Terapia Intensiva del Hospital Regional, Mauro Nieto, informó ayer que la nena de un año y cuatro meses que había ingresado en grave estado al centro asistencial se recupera de manera favorable. Señaló que se le retiró el respirador mecánico y que pronto será trasladada a una sala general. (El Patagonico)

 
 
Una beba de un año y cuatro meses ingresó martes 14 de este mes al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, trasladada desde el Hospital Rural de Río Mayo. El estado de la pequeña era grave ya que los médicos manifestaron que las lesiones que recibió eran compatibles a una golpiza, como contusiones en los pulmones y páncreas, así como presencia de líquido en el abdomen. 
Lucas Cayulef, de 18 años, pareja de la madre de la niña y supuesto padre biológico de la beba- pese a que no fue inscripta con su apellido en el Registro de las Personas- fue detenido el miércoles 15 en un inquilinato de la calle Perito Moreno al 800, en Río Mayo, como presunto autor de la agresión.
La audiencia de control de detención se desarrolló el jueves 16 donde el juez penal de Sarmiento, Roberto Casal, determinó la prisión preventiva de Cayulef durante seis meses y que fuera trasladado a Trelew para que sea alojado en un Centro de Detención de esa localidad ya que su integridad física corría riesgo en la Comisaría de Río Mayo donde los detenidos repudiaron su presencia.
En tanto, la pequeña se recuperaba favorablemente con el correr de los días en el centro asistencial de esta ciudad. El jefe del área de Terapia Intensiva del Hospital Regional, Mauro Nieto, informó ayer que el estado de salud de la niña es “muy bueno” y que “se encuentra despierta, sin respiración mecánica y comenzó a alimentarse (por vía endovenosa)”. 
Además, Nieto aseguró que si bien la bena aún permanece en terapia intensiva, en corto tiempo se espera que pase a una sala general. El jefe de Terapia Intensiva describió que el estado de ánimo de la beba es muy bueno, ya que comenzó a jugar con su madre y se relaciona con su abuela.