PUNTA ARENAS: Desconocidos perpetran millonario robo en Zona Franca, sustrajeron 500 relojes

El delito se suma a una larga lista de asaltos en el recinto franco durante los últimos meses. (El Pingüino)

 
 
Las cifras preliminares eran impresionantes, pues los propietarios del local avaluaron en 180 millones de pesos las especies sustraídas, según informó Carabineros, algo que deberá ser revisado conforme se termina de hacer el balance de lo robado.
Lo que sí está claro es que en las primeras horas de ayer, alrededor de las cinco de la madrugada, un grupo de desconocidos ingresó al interior del local Mega Store, de la Zona Franca de Punta Arenas, y se robó un total de 500 relojes de alta gama, lo cual arrojaría una pérdida de 180 millones de pesos, de acuerdo con la versión entregada por los afectados a la policía uniformada.
La llamada de un vecino alertó a Carabineros, cuyos efectivos reaccionaron con gran rapidez. Los uniformados llegaron hasta al lugar cuando los delincuentes se aprestaban ya a salir, lo que dio origen a una persecución. Sin embargo, los ladrones habían previsto también esta posibilidad y, premunidos de “miguelitos”, lanzaron gran cantidad de éstos  en su escape, con lo cual reventaron los neumáticos de dos vehículos policiales, cubriendo de esta manera su huida.
Diligencias
El hecho provocó que se activara un gran despliegue policial en forma inmediata. Esto permitió que, momentos después, fuera encontrado el vehículo en el cual, presuntamente, se había perpetrado el ilícito, informó ayer el capitán Marcelo Ruiz, de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas. “Se trata de un Toyota RAV 4, el cual se encontraba abandonado en un camino rural cercano a la ciudad, específicamente, en la prolongación Mardones, sector poniente de Punta Arenas”. 
Personal de Labocar inició de este modo las pericias correspondientes, encontrando en la parte posterior del vehículo, poco más de cien “miguelitos”, evidencia que fue recopilada para la investigación de este caso, a la espera de encontrar alguna pista que pudiera dar con el paradero de los asaltantes.
Al respecto, el capitán Marcelo Ruiz, de la Primera Comisaría de Carabineros, expresó: “Estamos haciendo múltiples diligencias con respecto a este tema y esperamos que éstas tengan un resultado favorable”, dijo confiado en el éxito de la acción policial.  
“Los delincuentes robaron el local Mega Store y se dieron a la fuga lanzando miguelitos, los que provocaron que cuando el personal de Carabineros llegó, reventaron sus neumáticos. Sin embargo, se logró encontrar el vehículo usado en el asalto, en un sector rural de la ciudad”, indicó.
-¿Botín de $ 180 millones?
“Ésa es la estimación de los afectados, pero es una cifra que hay que tomar con bastante cautela, pues se trata de una evaluación preliminar. De hecho, todavía se está haciendo el balance de lo sustraído”.