Presos salieron a refaccionar las escuelas de Río Grande como parte de un programa de reinserción

El programa se desarrolló durante este verano en distintas escuelas de Río Grande, con tareas de refacción y de pintura, como parte de un acuerdo entre el Servicio Penitenciario y el ministerio de Educación de la Provincia. Entre cinco y seis presos de buena conducta, trabajaron en las labores, saliendo a diario desde la Unidad de Detención a tal fin.

 
 
El trabajo desarrollado fue explicado por el director del Servicio Penitenciario, José Cánovas,  quien detalló entre los objetivos que los reclusos “tomen hábitos de trabajo y cuando salgan a la libertar tengan el hábito incorporado”.
 
En el caso de Río Grande, “están pintado las rejas exteriores de colegio Antártida Argentina del barrio austral y en Ushuaia están haciendo reparaciones en Casa de Gobierno, refaccionando la Secretaría de Seguridad”, describió el funcionario respecto de la tarea que también abarcó a reclusos de la capital provincial.
 
Los reclusos que hacen estas tareas,  “están en la última etapa de la condena” y que el trabajo lo realizan “durante el receso escolar” y que todos cuentan con “la autorización por parte de los jueces”, dijo, en un programa que busca la resocialización.