NEUQUEN: Un hombre está muy grave tras ser aplastado por un camión en la frontera con Chile.
Un neuquino permanece internado en grave estado luego de ser aplastado por un camión cuando circulaba cerca del paso fronterizo Mamuil Malal, en Chile. El hombre viajaba en un vehículo con su pareja, un adolescente y una niña.
El accidente ocurrió en la ruta internacional entre Curarrehue y el Complejo Fronterizo Mamuil Malal, a la salida de una pronunciada curva, luego que un camión -al parecer por una falla mecánica- quedó sin control y volcó sobre un automóvil con patente argentina.
El Ejército realizó el rescate de la víctima ayer en la tarde. El conductor del vehículo identificado como Gustavo Terrasanta de 43 años de edad, viajaba con su pareja y dos menores de edad.
El conductor sufrió un traumatismo encéfalo craneano cerrado por lo que tras ser estabilizado en el consultorio de Curarrehue se pidió apoyo para una evacuación aeromédica. Desde el destacamento Tucapel de Temuco despegó un helicóptero Cougar del Ejército que trasladó a la tripulación de una ambulancia avanzada del Samu.
El comandante de la aeronave, teniente Pablo Undurraga de la Brigada de Aviación del Ejército, confirmó que enfrentaron adversas condiciones climáticas durante el operativo.
Una vez en Temuco, el conductor lesionado fue trasladado en una ambulancia desde el Destacamento Tucapel hasta el hospital regional, donde ingresó estable dentro de su gravedad.