NEUQUEN: Le pegó a su mujer y la Justicia le ordenó solo tratarse

Violencia de género. El agresor fue a un acuerdo tras asumir su culpa.(lmneuquen)

 
 Discutió con su pareja, la golpeó brutalmente en la cabeza y la echó de la casa que compartían. Se trata de un joven de unos 26 años, con problemas de adicciones, que fue acusado por el episodio de violencia de género. Ahora la Justicia le dictó una probation por el plazo de seis meses, luego de que asumiera su responsabilidad.
Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Lucas Yancarelli avaló un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, y declaró al agresor responsable por el delito de lesiones leves agravadas por ser la víctima su pareja.
“Solicitamos un juicio abreviado contra el acusado, dado que el mismo asume su responsabilidad en el hecho”, afirmó la fiscal Soledad Rangone, y aclaró que la imposición de la pena sería de cumplimiento condicional.
Durante la audiencia se conoció que la víctima había realizado denuncias por violencia familiar en el pasado.
“En el expediente de familia consta que se trata de una violencia crónica y cíclica”, apuntó la fiscalía e indicó que este hecho es el primero que denuncia penalmente.
“Este delito tiene una pena que va desde los seis meses a los dos años de prisión. En este caso se acordó la mínima”, señaló la fiscal, y explicó que para ello se tuvo en cuenta la corta edad del acusado. Otra de las cuestiones que se consideraron para arribar al acuerdo fueron que el joven padece problemas de adicciones y que carece de antecedentes.
Tratamiento y buena conducta
Durante los próximos 6 meses, el joven debe fijar domicilio, abstenerse de realizar actos de violencia contra la víctima, cumplir con un tratamiento contra el alcoholismo y se le prohíbe consumir drogas y alcohol.
“Lo único que quiero es no tener problemas con la Justicia y estar con mi hijo, hacer las cosas bien”, aseguró el agresor en cuanto tuvo la palabra. A raíz de las heridas, la mujer estuvo siete días sin poder realizar ningún tipo de tareas.
 
El hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2014, alrededor de las 16, cuando el hombre discutió con su pareja, la golpeó en la cabeza y la echó de la vivienda que en ese momento compartían, ubicada en calle Atahualpa Yupanquil.