JUNIN DE LOS ANDES: Tragedia en la Ruta 62: Gendarmería no estaba notificada de ninguna tarea de detonación en el área
Un nuevo capítulo fue sumado a la causa que investiga el fallecimiento de Matías Rebora Udabe, el pasado 31 de enero, tras ser aplastado por piedras a causa de una detonación, que aparentemente habría sido mal advertida por Vialidad Provincial, sobre la Ruta 62.
El Fiscal a cargo de la investigación, Manuel González, indicó en diálogo con este medio, que “Gendarmería no estaba notificada de ninguna tarea de voladura” sobre ese tramo del camino, pese a que desde Vialidad habían indicado que la detonación estaba programada.
“El informe que presentó Vialidad Provincial es de una carilla. Da cuenta que en el lugar del hecho había cuatro empleados del organismo, dos de la empresa de explosivos. Dijeron que le dieron la voz de alto a la persona (Rébora Udabe), y que él hizo caso omiso y pasó igual”, comentó el Fiscal, aunque hizo especial hincapié en que el mencionado informe “no dice nada de las medidas de seguridad, de si había cartelería de advertencia, vallado, cosas que era muy importante determinar”, y completó: “Esperaba otra colaboración de Vialidad, veremos cómo sigue”.
González además anticipó que se encuentra a la espera de las declaraciones testimoniales, así como de un informe de migraciones que le debe remitir Gendarmería “para ver quién pasó antes”, que indicará más testigos potenciales que puedan acreditar si el tramo de la Ruta 62 en cuestión tenía o no el tránsito bloqueado o algún tipo de advertencia para la circulación.
Por otro lado, indicó que pidió la aceleración de las pericias de Criminalística, que constan de planimetría y fotos, para continuar avanzando con la investigación.