PUNTA ARENAS: Segundo incendio intencional de automóvil en menos de 24 horas
En la madrugada de ayer, en la población Loteo del Mar, y a menos de 24 horas de un hecho similar ocurrido en el barrio San Miguel, desconocidos quemaron completamente un vehículo que permanecía a un costado de la sede social ubicado en calle Mar Arábico. Bomberos debió acudir a la emergencia, mientras que Carabineros reunía antecedentes para dar con posibles autores del hecho.
El temor de que se reactiven los delitos que durante 2016 sembraron el pánico en la comunidad está latente, así quedó de manifiesto ayer cuando a través de las redes sociales se difundió que cerca de la 0,20 horas, sujetos prendieron fuego a otro vehículo en el sector poniente de la ciudad, sumándose a similar delito cometido en una camioneta durante la madrugada del miércoles en calle Zenteno, lo que detonó los comentarios de repudio por lo sucedido.
Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido el miércoles, el fuego esta vez se propagó a todo el automóvil, destruyéndolo completamente, descartándose en primer término que se tratara de una falla mecánica, dado que se informó a la policía que el vehículo no contaba con su batería.
Sobre lo sucedido, el comisario de Carabineros, mayor Cristián Fuentes señaló que “según la información que tenemos, ese vehículo llevaba ahí cerca de tres meses estacionado en el lugar, y estamos haciendo todas las diligencias para ver si se trató de una falla mecánica o si fue intencional (…) saben que en 2016 hubo varios de estos hechos, y ahora lo que necesitamos es la certeza de que hubo una intervención de terceras personas para lo que se está trabajando con Labocar en el lugar”.
Aseguró que no existe certeza de que haya sido provocado por terceros, por lo que llamó a la calma de la comunidad, manifestando que con este son dos los casos de este tipo de sucesos registrados en lo que va del año, indicando que hasta el momento no hay indicios de que el incendio de este vehículo tenga relación alguna con la camioneta que intentaron quemar en el barrio San Miguel.
El último detenido por su participación en la seguidilla de incendios, fue un voluntario de bomberos, recluido en la cárcel local desde mediados de enero.