La madre de la menor aseguró que no supo que fue abusada hasta que la joven dio a luz

Se realizó la declaración indagatoria al sujeto de 36 años acusado del delito de abuso sexual calificado contra una joven de 16, la cual dio a luz un bebé. El hombre se negó a declarar, quedando la defensa a la espera de lo que resulte de la pericia de ADN que determine si es padre del niño. La denuncia fue interpuesta el pasado sábado por la madre de la menor, tras el parto, quien aseguró que nunca tomó cuenta del embarazo.

 
 
Fabián Gregorio Román permanece detenido y fue trasladado el jueves a los tribunales del Campamento YPF donde se lo convocó a indagatoria ante el juez subrogante, el Dr. Andrés Leonelli.
 
El imputado se negó a declarar, por recomendación de la defensoría oficial que lo asiste ante la acusación del fiscal Pablo Candela, quien imputa los delitos de abuso sexual doblemente agravado.
 
El caso se remite al pasado 13 de enero en que una menor de 16 años dio a luz un bebé, y tras ello reconoció que era fruto del sistemático abuso sexual sufrido de parte de Román, quien fue denunciado el pasado sábado en la fiscalía por parte de la madre de la menor.
 
La mujer, de escasos recursos culturales, aseveró que no percibió la situación de abuso y que incluso nunca tomó cuenta del embarazo de su hija, sino hasta que la misma le comunicó que había entrado en trabajo de parto.
 
Ahora el juez tiene diez días para resolver la situación procesal de este sujeto, detenido ante el posible riesgo de fuga, a la espera de la pericia de ADN que determine si es el padre del niño.