PUNTA ARENAS: Nuevo robo en Zona Franca: se llevan $12 millones desde tienda New Ark
La mañana de ayer nuevamente quedó al descubierto un robo en un local comercial de Zona Franca. Esta vez desconocidos lograron llevarse un millonario botín.
Según constan los antecedentes, alrededor de las 5 horas de ayer, guardias de Zona Franca se habrían percatado de que al menos cinco individuos se daban a la fuga luego de haber ingresado a un local comercial, ante esto se constituye en el lugar personal de Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco ante la comunicación de Cenco, constatando que en la tienda “New Ark” los antisociales ingresaron mediante la rotura de un ventanal, sustrayendo distintas especies, escapando en una camioneta que los esperaba en el exterior del recinto.
La fiscal de turno, Rina Blanco, dijo que ayer que desconocidos ingresaron al local sustrayendo diversas especies. “Efectivamente hubo un robo en horas de la madrugada, y se instruyó a personal de la Brigada de Robos de la PDI para que realice la investigación”.
Con estos antecedentes, en horas de la mañana de ayer al lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI, quienes realizaron diversas diligencias investigativas, así lo afirmó el subcomisario Mauricio Negrete, jefe de la BIRO: “Se logró determinar que ocurrió en horas de la madrugada, donde aproximadamente a las 5 horas sujetos desconocidos ingresaron a la tienda New Ark que se encuentra en Zona Franca, sustrayendo aproximadamente cien equipos de teléfonos celulares y dinero en efectivo, que alcanzó los 100 mil pesos. Una vez entrevistada la víctima se realizó un avalúo aproximado de 12 millones de pesos”.
El oficial policial agregó que se encuentran trabajando para dar con el paradero de los antisociales. “Estamos trabajando con el registro interno de la tienda, lo cual está siendo investigado y analizado por la Brigada de Robos. Este local se encuentra colindante con la Villa Torres del Paine, desde donde realizaron un forado en la reja perimetral para posteriormente fracturar un ventanal del local comercial. Se está investigando, se está realizando el empadronamiento, y personal del Laboratorio de Criminalística que realizó el levantamiento fotográfico y planimétrico en el sitio del suceso”.