PUNTA ARENAS: Jóvenes recuperaron su libertad al ser absueltos de tráfico de drogas

El viernes se entregará la sentencia, donde arriesgan multas por ser condenados por un delito de menor, que es el mantener plantación de marihuana. (El Pingüino)

 
En un juicio realizado ayer en Puerto Natales, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal decidieron absolver a dos jóvenes del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo a lo señalado por Juan José Arcos, abogado defensor de los imputados, sus representados fueron absueltos del delito de tráfico de drogas, recibiendo una sanción por mantener plantaiones de marihuana en sus domicilios.
La acusación de la Fiscalía señalaba que durante el primer semestre del año 2016, cuando los imputados Hosman Raddatz Hernández y Felipe Paredes Ovando se concertaron para establecer y mantener en el domicilio de Paredes Ovando, ubicado en calle Bruno Canobra 0258 de la comuna de Puerto Natales, una plantación de cannabis sativa. Durante estos primeros meses del año y hasta el mes de agosto de 2016, mantuvieron 14 plantas en etapa de crecimiento en el interior del domicilio señalado, de la cual obtuvieron además cannabis sativa para su comercialización. Fue así que el 22 de agosto de 2016 alrededor de las 17 horas, Hosman Raddatz Hernández fue sorprendido por la Policía de Investigaciones almacenando en su domicilio de calle Pachamama 2087 de Puerto Natales la cantidad de 59.5 gramos de cannabis sativa provenientes de la plantación señalada, que pertenecían tanto a Hosman Raddatz como a Felipe Paredes, almacenamiento que se realizaba para la posterior comercialización. Al momento de sorprenderlo tenía además $ 300.000 pesos procedentes de la comercialización de la droga. Por su parte, Paredes en su domicilio tenía además de las 14 plantas, 1 contenedor de vidrio y una caja de zapatos que contenían también cannabis sativa proveniente de la plantación. El peso total de la incautación fue de 960,5 gramos de cannabis sativa.
La lectura de sentencia se dará a conocer en los próximos días, donde la Fiscalía solicitaba para cada uno de los acusados una pena única de 5 años y un día de presidio.