NEUQUEN: Le pegaron un tiro en la cabeza y pelea por su vida

La víctima es Facundo Rojas, de 16 años. Sospechan que fue un enfrentamiento entre bandas. (lmneuquen)

 
A plena luz del día, tendido en una esquina de Toma Belén con un disparo en el cráneo quedó Facundo Rojas, de 16 años. El joven fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde fue intervenido quirúrgicamente en grave estado. Aún no hay detenidos.
El hecho ocurrió ayer a las 13:30 en calles Lago Muster y Pasaje Cortez. Allí dos hombres en una motocicleta habrían disparado contra la víctima y su hermano, conocido como el Pollito Rojas.
“Al parecer, se inicia en la vivienda de los Rojas”, afirmó una fuente del caso que detalló que es incomprobable detectar si los agresores dispararon contra la vivienda, ya que fue baleada en varios episodios.
La agresión continuó en la casa de la novia del hermano de la víctima, donde dos personas en moto dispararon contra ellos. “Fueron los Ancanten, es una familia conflictiva del barrio, no los quiere nadie”, afirmó una joven que presenció el episodio.
“No sé quiénes fueron, no los conozco, mi hijo tiene todo el cerebro dañado y el parte que me dieron es crítico”, explicó la madre de la víctima entre lágrimas.
 
Al cierre de esta edición, se efectuó un allanamiento, sin detenidos. No se descarta que los Santana, con quienes mantienen un enfrentamiento, estén vinculados.