JUNIN DE LOS ANDES: Lograron contener el incendio que consumió 2.500 hectáreas
Luego de un arduo trabajo, los bomberos lograron contener el fuego en la estancia de Junín de los Andes, a la altura del Mirador de los Cóndores. Por el momento, se encuentran trabajando en el lugar para controlar la zona y evitar la regeneración del fuego.
“El viento cambió y eso ayudó a evitar la propagación de las llamas. Un camión ya volvió al cuartel y había otro que se estaba preparando para volver”, contó Marcelo Sarate, jefe de Bomberos de Junín de los Andes.
Se estiman que el fuego consumió unas 2500 hectáreas de campo y una casa abandonada que se encontraba en la estancia. Por otro lado, no se registraron personas heridas y los crianceros de la zona arriaron a sus animales rápidamente al ver las llamas.
El incendio comenzó ayer cerca de las 15 en la estancia Sihuen y se manejan dos hipótesis sobre su origen: puede haber sido por las atípicas altas temperaturas que se registraron en la ciudad o por un vidrio que provocó un efecto reflejo.
En el lugar, trabajaron bomberos de los cuarteles de Junín de los Andes, San Martín, Villa La Angostura y Moquehue, dos aviones hidrantes y un helicóptero.