RIO GALLEGOS: Sujeto acusado de haber abusado de una amiga tras una fiesta

El hecho ocurrió en la jornada del domingo, cuando una joven de 28 años denunció que uno de sus amigos la habría abusado mientras ella dormía. Personal de la Seccional Tercera inspeccionó la casa donde sucedieron los hechos y secuestraron varias prendas de vestir, entre otros elementos. (El Pingüino)

 
 EN la jornada del domingo, una joven de 28 años se presentó en la Seccional Tercera para denunciar que uno de sus amigos la habría abusado sexualmente.
Todo comenzó en la noche del sábado cuando la joven –quien cuida la casa de una amiga- se encontraba en la misma, ubicada en el barrio 499, cenando con otra amiga e ingiriendo bebidas alcohólicas. A medida que transcurría la noche, fueron llegando otros amigos y continuaron bebiendo.
Cerca de las 11:00 del domingo, la joven les habría pedido a todos que se retiraran ya que ella quería descansar, pero sólo uno de los sujetos que estaba en la casa no se quiso retirar.
Luego de insistirle, la joven aceptó que se quedara, por lo que se fueron a dormir, pero horas más tarde, la víctima se despertó sin su pantalón y sin la ropa interior y observó al joven que le habría estado realizando sexo oral, por lo que lo corrió. Pero el sujeto le habría manifestado que no se iba a ir, por lo que la joven comenzó a pedir auxilio y fue uno de los vecinos, quien la escuchó y desalojó al sujeto de la casa.
La víctima luego de este percance se dirigió a la dependencia junto a otra amiga y allí radicó la denuncia correspondiente.
 
Pericias
Por el hecho se dio aviso al médico policial de turno, quien a su llegada examinó a la joven y solicitó que se activara el protocolo para estos hechos.
Además el personal de la dependencia y de la División Criminalística, se presentaron en la casa donde ocurrieron los hechos y se buscaron indicios de lo sucedido.
Fuentes extraoficiales, manifestaron que en la casa, se logró incautar prendas de vestir y otros elementos que interés para la causa. 
 
Detención   
Por último y con los datos brindados por la víctima, el personal policial detuvo al sujeto y lo trasladó a la dependencia, donde le explicaron los motivos de la aprehensión.
Luego se le informó a la sede judicial interviniente, todo lo sucedido y los resultados de la inspección ocular en la casa.
 
De acuerdo a las directivas emanadas del juzgado de instrucción de turno, el sujeto fijó domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente