PUNTA ARENAS: Gendarmes evitaron que interno se quitara la vida al interior de la cárcel

En un rápido accionar, personal de Gendarmería evitó durante la mañana de ayer que un interno de la cárcel de Punta Arenas se quite la vida. (El Pingüino)

 
Según los antecedentes, el hecho ocurrió en instantes que el interno intentó con una prenda de vestir ahorcarse en su celda. Así lo señaló el alcaide (s) del recinto penitenciario, mayor Óscar Vergara: “Personal que se encontraba de turno pudo detectar a tiempo la intención de un interno que pretendía quitarse la vida. En esos momentos los funcionarios reaccionaron de inmediato, solicitando el apoyo de la unidad de salud del penal. Se activaron los protocolos de emergencia y se derivó al interno al recinto asistencial quedando en observación. Tras esto, se determinó que no tuvo lesiones graves y lo que utilizó fue una polera que ató a una reja intentando cometer su accionar cuando se encontraba en el módulo C 1, en circunstancias que se encontraba solo”.
El condenado tras permanecer en observación fue dado de alta en el Hospital Clínico de Magallanes, siendo nuevamente ingresado a la cárcel de Punta Arenas para quedar en la unidad de enfermería del recinto penal.
 
Cabe señalar que el interno, identificado como Jorge Vivar Vivar, de 22 años, quien se encuentra cumpliendo una condena de cuatro años de cárcel por un delito de robo, fue sentenciado en 2013, tras lo cual se le otorgó el beneficio de la libertad vigilada, no obstante le fue revocado en noviembre de 2015 tras ser detenido nuevamente sustrayendo especies desde un local comercial en la Población 18 de Septiembre, por lo que en esa ocasión fue enviado a cumplir los casi dos años restantes en la cárcel de manera efectiva.