PUNTA ARENAS:En confuso incidente, hombre resultó herido a bala en una de sus piernas

El sujeto, luego de recibir el disparo, concurrió a su casa, donde su madre llamó solicitando auxilio al Servicio de Atención Médica de Urgencia.(El Pingüino)

 
 
Eran las 00.30 horas de ayer cuando una madre llamó al SAMU, dando cuenta que su hijo se encontraba herido luego de haber recibido un disparo en su pierna, por lo que solicitaba la presencia de una ambulancia. 
De inmediato se despachó el móvil hasta el pasaje Ramón Jiménez, en la población Cerro Primavera, concurriendo personal de atención avanzada. 
Al llegar al inmueble, bajaron del móvil e ingresaron al domicilio, entrevistándose con la mujer, quien señaló que su hijo había recibido un impacto de bala. Cuando intentaron atender al paciente, éste reaccionó de manera violenta, por lo que los funcionarios determinaron retirarse del lugar y esperar la llegada de personal de Carabineros. 
A los pocos minutos, arribó al sector un carro del Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva, los que al ver la situación, y luego de que el SAMU reportara que la lesión no revestía mayor complejidad, tomaron la determinación de trasladar al herido hasta el centro asistencial.
El hombre de 35 años, al ser consultado por personal policial, se negó a recibir la ayuda de Carabineros, intentando agredir al personal policial, por lo que tuvieron que utilizar las maniobras de reducción para poder concretar su traslado.
El mayor de Carabineros, Renzo Miccono, señaló que “los antecedentes que manejamos al momento, son que en la noche, una señora informa que su hijo estaba en estado de ebriedad con una herida en sus piernas. Esta señora reporta al SAMU, ellos concurren y no se deja atender, porque estaba muy agresivo. Concurre Carabineros a prestar apoyo al SAMU y se encuentran con que la persona no quería entregar antecedentes, siendo muy agresivo, siendo trasladado al Hospital Clínico de Magallanes donde le diagnosticaron una herida a bala con salida de proyectil, no entregando mayores antecedentes”.
Hasta el momento no se ha informado sobre lo ocurrido, aunque Carabineros dio cuenta de que se podría tratar de un hecho ligado al tráfico de drogas, lo que no ha sido confirmado, quedando los antecedentes en manos de la Fiscalía.