ESQUEL: Atrocidad, lo acribillan a tiros y masacran a puñaladas

Fue una venganza. Cuatro personas fueron detenidas. (Minutoneuquen)

 
Un hombre de 35 años fue brutalmente asesinado a tiros y puñaladas en la ciudad de Esquel, en el oeste de Chubut, presuntamente por una venganza en el marco de una pelea familiar, tras lo cual cuatro personas fueron detenidas.
 
La víctima, identificada como Javier Millacán, fue atacado el sábado último por la noche cuando se encontraba en la puerta de un almacén del barrio Estación de Esquel junto a un grupo de amigos.
Según pudo reconstruir la policía, un grupo que integrarían siete hombres llegaron al lugar desde una lomada próxima y la dispararon, informó el diario Jornada.
 
De inmediato continuaron atacándolo ya que, según las fuentes, recibió 13 puñaladas
 
Los agresores huyeron del lugar y el hombre quedó tendido en el suelo aún con vida hasta que llegó la policía y lo trasladó al hospital local, donde falleció horas más tarde.
 
Venganza y atrocidad. Según los investigadores, la víctima tenía diferencias con un miembro de la familia de uno de los hombres que fueron detenidos, lo que habría motivado el homicidio. La Brigada de Investigaciones detuvo a Horacio Pilquimán, Javier Cayileo, Rodrigo Millatruz y Diego Andrade.
 
Este último se entregó en forma voluntaria en la Comisaría distrito Segunda de la ciudad cordillerana.
 
Las detenciones se produjeron tras varios allanamientos ordenados por el juez Penal esquelense José Colabelli. La policía se incautó en esos procedimientos de una carabina calibre 22 con la que le habrían disparado a la víctima, cuchillos con manchas que serían de sangre y teléfonos celulares. También se requisó un vehículo Ford Falcon que utilizaban los presuntos asesinos.(DYN)