CDRO. RIVADAVIA: Roban unas 40 armas en violento asalto a una familia en la calle Ramos Mejía
La jurisdicción policial de la Seccional Segunda, a cargo del comisario Fernando Mora, sufrió anoche un duro golpe delictivo perpetrado por al menos seis delincuentes a cara descubierta. Actuaron con inusitada violencia para apoderarse de unas 40 armas de colección, dinero y otros elementos de valor.
Al parecer, los ladrones tenían planificado el atraco y conocían que el propietario del domicilio es un coleccionista de armas. Eran las 20:30 de ayer cuando los integrantes de la familia estaban por dirigirse a Rada Tilly, pero momentos antes ingresaron por la fuerza los delincuentes.
Según los datos recabados por El Patagónico en el lugar del robo, los individuos patearon la puerta a la altura de la cerradura y lograron forzarla para acceder a la casa. Al propietario que estaba junto a su esposa y sus tres hijas lo golpearon de un culatazo en la cabeza y le exigieron que entregara todas las armas.
Su esposa les pidió a los delincuentes que por favor “no le hagan nada a la familia y que se lleven todo lo que quisieran”. La misma víctima comentó a este diario que eran entre seis y ocho individuos entre 15 y 30 años que actuaron a cara descubierta.
Minutos después del robo, mientras una de las nenas lloraba por la situación vivida, su padre era asistido por los médicos del Hospital Regional que lo trasladaron a la guardia para descartar lesiones en la cabeza.