Camionero mendocino falleció en Río Grande tras cuatro horas en ser trasladado desde el paso fronterizo por un problema de salud
El desgraciado suceso tuvo lugar ayer martes en el paso fronterizo San Sebastián, donde se descompensó un camionero identificado como Luis Vasallo, oriundo de la provincia de Mendoza, de la empresa de transporte Cantarini.
Uno de sus compañeros de empresa, Gabriel Rivas, comentó en el programa radial “La Mañana Líder” que “a las 8.30 el muchacho que falleció llamó por que se sentía mal y a las 9.30 llamó de nuevo que no lo había ido a buscar la ambulancia”, dijo, “yo fui hasta allá a buscar el equipo –el camión- y me encontré que la ambulancia estaba estacionada ahí en la entrada del puesto de la Policia, y el muchacho estaba mal descompuesto, y nadie hacía nada”.
“En el estribo del camión estaba un enfermero o médico y le pregunté que mi compañero estaba mal, y me dijo vamos a ver que hacemos”, dijo, señalando que se ofreció para descargar al paciente que estaba en la cama del camión.
“Damos la vuelta con otro compañero tratamos de bajarlo y lo llevan a una sala de primeros auxilios que hay ahí”, agregó, asegurando que allí insistió con el traslado.
“Le pedimos que se lo lleve la ambulancia, lo revisan les pido por favor que lo lleven, y lo cargaron y en el trayecto que venían acá 12.30, llegó con vida y a la tardecita falleció”, dijo, asegurando desconocer la causa del deceso pero indignado con la demora en el traslado.
Infección
Desde el nosocomio se informó que el paciente falleció por una infección de piel y partes blandas, asegurando que estaba muy avanzado el cuadro y que es una situación “frecuente” que camioneros recorran grandes distancias sin acudir a un control médico.
Señalaron que la demora de horas “no hacía diferencia” habida cuenta de que el cuadro era muy avanzado y la muestra de laboratorio en horas mostró la causa de la infección, agregando que el paciente tenía predisposición a este cuadro por otras patologías.