Estudiante fueguino detenido con cocaína en la frontera deberá pasar al menos dos meses detenido en Punta Arenas
Según relató el fiscal Manuel Soto al diario El Pinguino, durante la audiencia, funcionarios del SAG se encontraban realizando un control de rutina a los pasajeros del bus de la empresa Tecni-Austral, que se dirigía desde Río Gallegos a Río Grande.
En un instante, pasaron un bolso por el detector de Rayos X, lo que dejó al descubierto que en el interior contenía un envase de dudosa procedencia, por lo que le solicitaron al propietario (Bailone), que muestre lo que mantenía, accediendo el sujeto a sacar el envoltorio.
Cabe indicar que el envoltorio contaba con una bolsa de nylon negra y varios preservativos, con lo que pretendía esconder la sustancia ilícita, método que llamó la atención, ya que es fácil de detectar.
Al verse enfrentado a esta situación, los funcionarios del SAG llamaron a los trabajadores de Aduanas, quienes hicieron las primeras diligencias, notando que el envoltorio mantenía una sustancia similar a la cocaína, por lo que se dio cuenta a Carabineros, acudiendo hasta la frontera funcionarios del OS-7, quienes al someter a la prueba de campo la sustancia arrojó positivo a lo que se pensaba, procediendo a la detención del sujeto.
Con estos antecedentes, el fiscal lo formalizó por tráfico de drogas, exponiendo que la libertad del imputado se convierte en un peligro para la seguridad de la sociedad, pese a que señaló que declararía con posterioridad ante la Fiscalía.
Fue así como el tribunal ordenó el ingreso del imputado a la cárcel de Punta Arenas, donde deberá permanecer un lapso de 60 días en prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación.
La Fiscalía se contactará con su similar de Argentina para poder determinar si esta persona mantiene algún tipo de antecedente en nuestro país, ya que hasta el momento no se ha podido obtener esa información.