La investigación por la beba golpeada tiene centradas las sospechas en la madre, pero se aguarda el informe forense

El juzgado produjo ya numerosa prueba testimonial y pericial sobre las personas y teléfonos del entorno de la madre de la pequeña Alma de 4 meses de vida, quien estuvo internada con graves lesiones en una clínica. Solo esperan una resolución del forense respecto del método de producción de esas lesiones. Testimonios y pericias telefónicas de celulares del entorno hablan de un incidente que podría tratarse de violencia doméstica.

 
 
La pequeña Alma de 4 meses de vida estuvo internada en la clínica Cemep con múltiples lesiones óseas, en cráneo, ambos brazos y el tórax, en un caso que generó conmoción a finales de este 2016.

La investigación judicial llevada adelante durante la feria tuvo indagados a los dos padres de la menor, Matías Laterzza de 23 años y María Eliana Salinas de 19 años, quedando muchas sospechas respecto de esta última ya que la menor residía con ella en el departamento familiar de Chacra XIII.

La joven de hecho perdió la tenencia de la menor, que está bajo un régimen de familia sustituta; y a la par de ello la Justicia en feria comenzó a recabar información testimonial y pericial.

A partir de lo recolectado de teléfonos celulares incautados en los allanamientos, se pudo comenzar a establecer una hipótesis fiscal que apunta a la madre de la menor, la cual se mantiene imputada en la causa, y en base a esto se comenzó a llamar a testificar a parte de su entorno.

De las testimoniales asimismo surgieron elementos que confirmar la existencia de un diálogo entre la joven imputada y una hermana, respecto de un episodio confuso en el que la menor sufrió lesiones.

Un último detalle sugestivo es un colchón con manchas de sangre, que fue incautado en el domicilio de la madre de la beba.

Define el forense

A la luz de toda la prueba colectada solo falta el informe final del Dr. Manrique, forense del Poder Judicial que trabaja desde Ushuaia, quien ya realizó el examen de las lesiones a la menor, y ahora solo aguarda la historia clínica de la misma a nivel local, y la del hospital Elizalde en Buenos Aires donde estuvo derivada mes y medio por su nacimiento prematuro.

 
Una vez con todos estos elementos en la mano, el forense emitirá un dictamen, que ya vislumbró en un informe preliminar donde sospecha que la producción de las lesiones no tendría relación con un hecho accidental.