Integrantes de una familia fueguina perecieron en un choque con un camión en la zona de incendios en La Pampa

La tragedia se produjo en la ruta 22, con un rodado que realizó una maniobra de retorno sobre la calzada, a causa de los incendios en la zona, siendo impactado por un camión. Se trataba de una familia de Río Grande que retornaba de Bahía Blanca, falleciendo una mujer fueguina y otra bahiense.

 
Dos mujeres integrantes de una misma familia murieron calcinadas luego que su auto fuera impactado por un camión, volcara y se prendiera fuego.
 
El conductor alcanzó a ser rescatado del interior del vehículo antes de que comenzara arder y dos chicos menores de edad –hijos de la pareja que viajaba– salieron por su propia cuenta.
 
El terrible hecho se registró cerca de las 13 de ayer, entre el kilómetro 807-808 de la Ruta Nacional 22, a 51 kilómetros de Río Colorado, en territorio pampeano cerca del límite con Río Negro.
 
En ese momento, las fuertes ráfagas de vientos hicieron que el humo proveniente de los incendios de campos que arden desde hace varios días, sumado a las cenizas de las zonas quemadas, formaran una cortina.
 
El conductor Juan Marcelo Cedrán, integrantes de la Base Aeronaval en Río Grande, viajaba junto a su esposa, dos hijos y la abuela de los pequeños de regreso a Tierra del Fuego, en un auto blanco marca Honda patente PPU621, desde Bahía Blanca en retorno al sur.
 
Debido a la escasa visibilidad, el conductor habría estacionado en la banquina, y asustado por el humo, decidió girar en “U” sobre la ruta para regresar por donde venía. Pero, mientras giraba no advirtió que circulaba un camión que lo impactó en el lateral del acompañante donde estaban ubicadas las dos víctimas.
 
El camión, marca Scania, conducido por una persona de apellido Suárez de la ciudad de Olavarría de Buenos Aires, viajaba en dirección opuesta cargado de palets.
 
El chofer del transporte mayor no pudo evitar el impacto y chocó de frente contra el lateral derecho.
 
El vehículo menor salió despedido, volcó hacia la banquina opuesta y golpeó contra otro auto, marca Chevrolet Agile, en el que viajaba un hombre y un menor de edad, que resultaron ilesos.
 
Tras el siniestro, uno de los chicos salió por sus propios medios y ayudó a su hermana a salir del auto, mientras que los bomberos que estaban trabajando cerca del lugar, rápidamente alcanzaron a rescatar al conductor –padre de los nenes– que se encontraba inconsciente.
 
Unos segundos después, las llamas se apoderaron del vehículo y lo destruyeron por completo.
 
 
Las dos mujeres que quedaron atrapadas en el interior, habrían fallecido producto del fuerte golpe y les fue imposible a los bomberos rescatar los cuerpos; siendo la esposa del conductor oriunda de Río Grande y la madre de esta mujer, identificada como Angela Molina, quien era oriunda de Bahía Blanca y viajaba con su familia para conocer Río Grande.