PUNTA ARENAS: Por segunda vez y en menos de 24 horas robaron en oficina de red Sename

Las dependencias del Programa de Intervención Especializada (PIE) Identidad Sur, nuevamente fueron blanco de los delincuentes, quienes se llevaron otras especies. (El Pingüino)

 
Aunque parezca increíble, en menos de 24 horas, delincuentes volvieron a ingresar a las dependencias del Programa de Intervención Especializada (PIE), Identidad Sur, ubicadas en calle Armando Sanhueza 121, entre Angamos y Carrera en Punta Arenas. 
El hecho nuevamente quedó al descubierto la mañana de ayer, cuando al igual que el martes, los trabajadores llegaron a cumplir con sus funciones normales, notando la falta de algunas especies, sospechando que nuevamente fueron víctimas de robo. 
Personal de Carabineros acudió hasta el sector, entrevistándose con Johana Castillo, coordinadora regional del PIE “Identidad Sur”, quien le explicó la situación que estaba ocurriendo, dando cuenta al Ministerio Público para que determinen las acciones a seguir, siendo destinada la concurrencia de Labocar y la SIP, quienes al igual que el día anterior, realizaron una serie de diligencias en el sitio del suceso, así lo explicó el teniente Gustavo Espinoza, integrante del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
“El día de hoy (ayer), aproximadamente a las 9 horas, personal de servicio en la población concurrió hasta calle Armando Sanhueza  número  121, con la finalidad de verificar un  procedimiento de robo en lugar no habitado. Una vez en el lugar, se entrevistan con la afectada, constatando que individuos desconocidos habrían ingresado hasta el inmueble por una ventana lateral en horas de la noche sustrayendo diferentes especies, por lo que se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruye concurrencia de personal especializado de Labocar para efectuar las diligencias criminalísticas de rigor”, señaló el oficial de la policía uniformada.
Las pericias se extendieron hasta cerca de las 10.30 horas, volviendo luego a ingresar los funcionarios a revisar el recinto, encontrando la falta de algunas especies, específicamente un equipo proyector y otra especie, las cuales bordearían el millón de pesos en pérdida. 
Recordemos que durante la madrugada del martes, los sujetos se llevaron equipos computacionales y otras especies, dejando perdidas que bordean los tres millones de pesos, sin que hasta el momento se registren detenidos por este ilícito.
 
Afectados
Johana Castillo, lamentó profundamente lo ocurrido, expresando que no esperaban ser víctimas de un segundo robo, ya que ni siquiera se alcanzaban a recuperar del primero. 
“Nos desmoraliza y por supuesto nos sentimos vulnerados, que ocurra dos veces en menos de 24 horas, sin duda escapa de toda lógica, lamentablemente ya no estamos en el Punta Arenas de hace 20 años atrás y es triste decirlo”, expresó Castillo. 
Agregó que “nos parece extraño que ingresen a las oficinas sin aplicar forcejeo”, esto debido a que no se aprecian daños en los puntos de acceso, sin considerar que el o los sujetos llegan al terreno mediante el escalamiento. 
Carabineros informó que continúan trabajando en la investigación de este hecho, pero hasta el cierre de la presente edición no se registraban detenciones.
Hay que indicar que los robos en la capital regional suman y siguen, desconociéndose hasta el momento quiénes serían los autores de estos ilícitos, por lo que se hace un llamado a la comunidad a poder aportar antecedentes, si es que supieran de alguien que está vendiendo artículos de dudosa procedencia, lo puedan hacer saber a  Carabineros, a través del 133 o contactarse con los respectivos cuadrantes.
El sentimiento de inseguridad en la comunidad sigue creciendo, lo cual se hace saber en las redes sociales, donde expresan su repudio por estas situaciones, considerando que no existen detenciones por los hechos que se han registrado en las últimas semanas.