PUNTA ARENAS: En extrema gravedad se mantiene menor de 15 años que volcó en persecución
En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Magallanes se mantiene en extrema gravedad el menor de 15 años, de iniciales C.A.M.C., quien sufrió un volcamiento camino al Andino en una persecución policial la madrugada del domingo.
De acuerdo a lo informado ayer por el teniente coronel Humberto Urrejola, subpefecto de los servicios de Carabineros, se inició un sumario administrativo por el uso del arma de fuego. “Se inició una investigación administrativa y además aparte de dar cuenta de los hechos a la Fiscalía Local, a la Fiscalía militar, eso desde el inicio que se tomó conocimiento así que de todas formas se va a revisar tanto administrativa como judicialmente”.
El oficial policial señaló que el procedimiento se originó al percatarse que un vehículo circulaba sin sus patentes. “Alrededor de las 3.30 horas de la madrugada del domingo personal nuestro se percató de un vehículo que circulaba sin sus patentes y al intentar controlarlo el conductor se dio a la fuga, se inició de inmediato una seguimiento con el apoyo de todas las otras patrullas que estaban de servicios hasta que en un momento las emprendió hacia el camino al Andino y cuando intentó retornar a la ciudad se realizó un bloqueo el paso, el que el conductor evadió este control y al continuar su marcha se encontró con el jefe de este patrullaje que hizo señas para que se detenga y tuvo que hacer uso de su arma de fuego al momento que el vehículo se le abalanzó encima. La persona continuó su marcha y producto de la gran velocidad que llevaba se produjo el volcamiento”.
Urrejola agregó que en el accidente resultaron lesionadas dos mujeres, una de 17 y otra de 23 años, sin embargo el más grave fue el conductor, un menor de 15 años. “El conductor se encuentra en estado crítico mientras que las otras jóvenes están con lesiones de mediana gravedad y leves”.
Se agregó que el disparo fue dirigido al costado derecho del vehículo, no dirigido al conductor, situación que fue periciada por Labocar de Carabineros. “El despliegue era para cerrar el paso, que terminó ir hacia el Andino y al retornar se intentó evitar que se produzca una situación de peligro mayor para los Carabineros, para el propio conductor u otros usuarios de las vías que a esa hora circulaban. También concurrió la SIAT de Carabineros para emitir su informe, pero el disparo no sería la causa del volcamiento”.
Se indicó que el vehículo no tenía encargo por robo, que sería del grupo familiar del menor, el que no posee licencia de conducir.