PORVENIR: Investigan muerte de homicida al interior de cárcel
Aproximadamente a las 8.30 horas de ayer, personal de Gendarmería de la cárcel de Porvenir se percató que uno de los internos del recinto penal se encontraba sin vida. Se trataba de Antonio Esteban Paredes Fuentes, quien fue hallado en el baño de la cárcel ahorcado, tratándose aparentemente de un suicidio.
Al lugar concurrió el fiscal (s) de Porvenir Marcelo Figueroa, quien solicitó un informe de sitio y cuerpo a la SIP de Carabineros, mientras que el Servicio Médico Legal viaja hoy a la capital de Tierra del Fuego para realizar la autopsia.
Paredes Fuentes se encontraba cumpliendo una condena de cinco años por un delito de homicidio simple como autor de la muerte de Fernando Robinson Naguín Naguín, su compañero de faenas de campo. El hecho se registró al interior de Estancia Mercedita, ubicada en el kilómetro 115 de la Ruta Internacional CH-257, de la comuna de Primavera.
Según los hechos una fuerte discusión entre víctima y victimario terminó con dos disparos al exterior de la vivienda. Un tercero que se encontraba en el lugar encontró a Naguín Naguín sangrando en el suelo junto a un hacha de picar leña.
Debido a las diversas condenas que mantenía el autor, no obtuvo ningún tipo de beneficio, por lo que se encontraba cumpliendo de manera efectiva, realizando labores de panadero y otras funciones al interior de la cárcel de Porvenir.
Por su parte, Gendarmería inició una investigación interna para determinar las responsabilidades.