Allanaron casas de menores de edad y recuperaron elementos que responde a al menos 10 robos

Los procedimientos fueron realizados en tres domicilios de la zona de Chacra II y uno en el centro, a fin de esclarecer el robo a una vivienda del barrio Mutual, ocurrido durante la semana. En las viviendas de este grupo de menores se encontraron además elementos que  al ser cotejados con denuncias, responden a otros diez hechos ilícitos.

 
Los cuatro procedimientos se realizaron por personal policial de la comisaría Tercera en relación a un robo de hace tres días en calle Houssay 678, propiedad de Juan Pablo Mayorca Carballido de 25 años, a quien le forzaron la puerta principal de su vivienda.
 
De la investigación se llegó a los domicilios en calle Estrada al 1300 donde reside un menor de 16 años, del que se secuestraron unas zapatillas y un televisor LG de 49 pulgadas. Asimismo en esta vivienda se resguardaron: cámaras digitales, una filmadora, una Tablet, diez celulares una mochila, estuches, consola de juegos, un gps, una notebook y accesorios de otros artículos informáticos, un estéreo, taladros, martillo percutor, atornilladoras, sierras circulares, una caladora, una lijadora y herramientas para la construcción y más de 8 mil pesos en efectivo.
 
Asimismo se realizó requisa sobre un rodado Honda CRV y se incautaron otros dos celulares
 
Por la tenencia de todos esos elementos fueron notificados de derechos y garantías Florencio Carmona de 38 años y Marcia Noemí Huenchumil de 38.
 
El segundo procedimiento en Patagonia 948, lugar de residencia de Cristian Gabriel Tejada, permitió incautar un monitor de computadora; en Pellegrini 859, donde reside otro menor de edad, se secuestró una notebook, y se resguardaron otros elementos de dudosa procedencia tales como un reproductor de DVD, una notebook BGH, una cámata fotográfica, un cuchillo, y pinzas.
En este domicilio fueron notificados de derechos y garantías Alejandra Vanesa Contreras Sosa, Natacha Ferreyra, Federico Abel Acinas.
 
 
Finalmente en Prefectura Naval Argentina al 900, domicilio de otro menor el resultado del procedimiento fue negativo. De igual manera el joven y los ocupantes de la vivienda fueron vinculados a la causa.