Condenaron a 7 y 3 años de prisión a los tres imputados de trata de personas en el caso El Sheik

Así resolvió el Tribunal Oral Federal la causa por trata de personas en la que un hombre y dos mujeres fueron enjuiciados por el usufructo económico del manejo prostibulario de seis mujeres. Asimismo el fallo sentó jurisprudencia en la faz civil condenando al municipio de Ushuaia y al imputado Montoya a resarcir económicamente a Alika Kinan por la suma de 780 mil pesos.

 
 
El tribunal compuesto por los Dres. Luis Giménez, Ana María D´Allesio  y Enrique Guanziroli, impuso una condena de 7 años de prisión y 70.000 pesos de multa para Pedro Montoya como autor responsable del delito de trata de personas calificado, y de 3 años de prisión para Claudia García, pareja de Montoya, y a Lucy Alberca Campos como partícipes de ese mismo delito.
 
Los tres imputados responden a la causa del local nocturno “El Sheik” donde en 2012 fueron rescatadas siete mujeres que ejercían la prostitución para beneficio económico de estas personas.
 
A pesar de la condena estas personas seguirán en libertad hasta tanto se confirmen las mismas, salvo el caso de Alberca Campos quien esté detenida por otra causa.
 
Los magistrados dispusieron asimismo el decomiso del dinero secuestrado durante los operativos judiciales y del inmueble donde funcionaba el local “Sheik”, ubicado en el centro de la capital y a metros de un jardín de infantes.
 
El tribunal oral anunció que dará a conocer los fundamentos del fallo el próximo 7 de diciembre.
 
Municipalidad penada civilmente
El fallo comprendió asimismo el reclamo en la faz civil que efectuó Alika Kinan contra la Municipalidad de Ushuaia y los imputados, a los cuales reclamaba 2 millones y medio de pesos.
 
El fallo condenó solidariamente al municipio y a Montoya a pagar el resarcimiento de 780 mil pesos, en una situación que terminará impactando en el erario público.