Increíble: La ambulancia tardó dos horas y media en llegar a un “fallecimiento” para constatar que el hombre estaba vivo

Personal policial tomó intervención a las 20.20 del viernes del presunto fallecimiento de un paciente diabético que fue hallado tendido al costado de su cama en una vivienda de Chacra XI. La primera inspección constató que “no presentaba signos vitales” además del olor nauseabundo del lugar. Tras insistentes llamados al Hospital finalmente la ambulancia llegó 22.52, constatándose el médico interviniente que el paciente estaba con vida.

 
Otra vez la increíble negligencia con que se maneja la guardia del Hospital Regional Río Grande puso en riesgo la vida de una persona que fue hallada presumiblemente sin vida, en el interior de su vivienda de calle Chorlo Doble Collar al 100 de Chacra XI.
 
Un amigo se acercó al domicilio de Rufino Máximo Velázquez, quien es un hombre mayor de edad paciente diabético, mostrándose preocupado por que no respondía al llamado a su puerta.
 
Personal de la comisaría Quinta irrumpió en la vivienda tras violentar la puerta y constató que el hombre estaba tendido en una incómoda posición al costado de su cama, caído de su silla ruedas, totalmente desnudo y con un olor nauseabundo en el lugar.
 
La inspección primaria determinó que el mismo esta “rígido y sin  aparente signos vitales”, por lo que se reiteró el llamado a la guardia hospitalaria a las 21.37 horas.
 
Con posterioridad se reiteró la comunicación al abonado de emergencia 107 de la guardia, en el horario de las 21.54, efectuándose el llamado desde la misma comisaría Quinta, a la que se le comunicó que se estaban atendiendo otras emergencias.
 
Finalmente a las 22 horas se realizó una comunicación con la comisaría Primera a fin de que el personal apostado en el hospital reiterara el pedido, haciéndose presente la ambulancia en el lugar de los hechos recién a las 22.52 horas, a cargo del Dr. Benítez.
 
Este profesional fue quien constató que increíblemente el paciente estaba con vida, efectuándose su traslado al Hospital Regional Río Grande en este increíble caso en el que el hombre estuvo 2 horas y media sin asistencia médica, tras ser hallado.