PORVENIR: Misteriosa muerte de turista hallada herida en ruta fueguina

Por instrucción del fiscal Marcelo Figueroa, personal de la SIAT y la SIP de Carabineros están investigando la muerte de la japonesa Kumin Tashiro de 39 años. (El Pingüino)

 
La mujer, fue encontrada por automovilistas la tarde del domingo, a eso de las 15.30 horas, tendida en la Ruta Y-71, a la altura del kilómetro 38 en Tierra del Fuego.
Estos dieron cuenta a personal de Carabineros, informando que la mujer se encontraba inconsciente, efectuándose las coordinaciones inmediatas con los funcionarios del Hospital de Porvenir, los que acudieron a su atención.
Debido a la gravedad que presentaba se efectuaron las coordinaciones, trasladándose un equipo del SAMU de Punta Arenas hasta dicha localidad para evacuar vía aérea a la turista gravemente herida, siendo ingresada al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, donde falleció producto de las graves lesiones sufridas.
Las causas que ocasionaron las lesiones no han podido ser aclaradas por el momento, por lo que se continúa trabajando por parte del Ministerio Público, así lo indicó el fiscal de la capital fueguina, Marcelo Figueroa: “Ocurrió un lamentable hecho que involucra a una ciudadana japonesa en Tierra del Fuego, en la ruta Y-71. Ella estaba en un costado de la vía. Primero llegó Carabineros y luego se coordinó con la SIAT de Punta Arenas para el análisis del sitio del suceso y la SIP, para que en coordinación con SIAT levantaran toda la posible evidencia y tomaran fotografías, para ver si hay algún indicio de lo ocurrido”.
Por el momento no se han podido conocer mayores antecedentes sobre lo ocurrido, considerando que la bicicleta de la mujer se encontraba sin daños producto de un supuesto impacto con otro vehículo.
Al momento de lo ocurrido, la turista japonesa se dirigía hacia San Sebastián para tomar rumbo a territorio argentino, desconociéndose por el momento si viajaba acompañada de alguna otra persona, situación que se está revisando como corresponde.
 
Los restos de la mujer fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Punta Arenas, donde será sometida a la autopsia respectiva, que permitirá conocer las causas de la lesión.