EL CALAFATE: Policía ascendió a pesar que habría participado en un robo y un accidente

El malestar en la policía de El Calafate se hace sentir, ya que, como es normal en esta época del año, se comienzan a clasificar a los uniformados para su posible ascenso. El malestar se desató cuando varios uniformados supieron que no iban a ser ascendidos, por lo que dieron a conocer que uno de ellos, quien habría participado en un robo y luego en un accidente de tránsito, dejando a la víctima tirada, a principio de año fue ascendido a la jerarquía de Cabo Primero. (Tiempo Sur)

 
En la jornada de ayer, se conoció que en el predio judicial se había registrado el robo de dos motos. Fuentes policiales  manifestaron que ésta no sería la primera vez que se registra un hecho de estas características en el mencionado lugar.
Es más, aseguraron que hace dos años, un policía habría estado involucrado en el robo de autopartes y que, al momento de allanarle la casa, sus compañeros encontraron dos ruedas de auto, las que fueron secuestradas.
Además manifestaron que en esos momentos se desconocería si al policía se le realizó un sumario administrativo, pero sí se supo que habría continuado trabajando con total normalidad.
En relación a este uniformado también se conoció que, luego del allanamiento en su casa, un determinado día se dirigía a su lugar de trabajo cuando habría atropellado a mujer, lugar de donde huyó dejando a la mujer tendida y sin prestarle asistencia.
Por este hecho tampoco se le habría iniciado una investigación administrativa, por lo que siguió con su trabajo normal, logrando ser ascendido el 1º de enero de este año a la jerarquía de Cabo Primero, hecho que hoy en día está provocando un gran malestar en los efectivos policiales que trabajan en la villa turística, ya que –como se dijo- varios de ellos no serían ascendidos.
Por otra parte se conoció que según Ley 746 de la policía, en su Artículo Nº91, manifiesta que ningún uniformado puede ascender si tiene sumario o actuaciones administrativas abiertas, es decir, sin resolver. Ante esto, los policías de El Calafate se mostraron aún más molestos porque este efectivo, que en la actualidad presta servicios en la Alcaidía de la villa turística, con dos causas fue ascendido. 
 
El desencadenante de todo
Durante el fin de semana, el personal de la Comisaría Segunda de El Calafate fue informado de que en el predio judicial, donde se resguardan los rodados secuestrados, habían sustraído dos motos. Se pudo saber que ésta no sería la primera vez que ocurrió un hecho de similares características en el mismo predio.
Esta vez el o los delincuentes ingresaron al predio sin ejercer fuerza y  sustrajeron dos motos, una marca Motomel Blitz de color negro, sin dominio y la restante sería marca Keller Classic, de color azul, sin dominio. Al parecer, los delincuentes habrían sacado los pequeños rodados pasándolos por sobre el alambrado del cerco perimetral que se hallaba caído para poder llevárselos.
En el lugar además de los uniformados de la dependencia, se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.
Mientras se realizaban las primeras investigaciones, el personal de la dependencia secuestró tres motos, las que al parecer estaban en estado de abandono en la vía pública, dos de ellas con similares características.
 
En este caso también se realizaron las pericias del caso conjuntamente con el personal de la División Criminalística.