PUNTA ARENAS: Madrugada de terror: incendian dos vehículos de vecinos de la Población 18 de Septiembre

Un taxista despertó a Jorge Barrientos para avisarle del desgraciado siniestro que lo afectaba. Durante 2016 van más de 30 incendios de automóviles en la capital magallánica. (El Pingüino)

 
Un abrupto despertar tuvo ayer un mecánico y vecino de la Población 18 de Septiembre, luego que le avisaron que dos de sus cuatro vehículos que mantiene estacionado afuera de su domicilio estaban siendo afectados por el fuego.
En conversación con Diario El Pingüino, Jorge Barrientos, señaló que estaba durmiendo cuando le tocaron la puerta. “Un taxista de la empresa Ona me pasó a tocar la puerta y cuando salí ya estaba todo envuelto en llamas. No había nada que hacer. Por suerte no agarró la casa, ya que el frontis estaba con demasiado calor producto del fuego y no nos quemamos con casa y todo. Son pérdidas totales en uno y parciales en otro por lo que los daños bordean los tres millones de pesos”.
El afectado indicó que vecinos no sintieron ni vieron nada, agregando que “esto afecta a las personas. Uno pierde sus cosas, pero lamentablemente la justicia no hace nada, los delincuentes andan en la calle y al otro día salen libres y sin uno los agarra y les hace algo al final a uno lo detienen”.
El afectado indicó que la Nissan Terrano que resultó destruida la tenía hace nueve años y estaba funcionando con todos sus papeles al día. Además, señaló que  hace dos meses le había comprado los cuatro neumáticos nuevos, por lo que había cancelado cerca de 500 mil pesos, todo lo que se suma a las pérdidas.
Barrientos agregó que hace una semana desconocidos ya habían sacado los papeles de su vehículo, intentando denunciar el hecho a Carabineros. “Ya había intentado denunciar, pero me dijeron como iba a denunciar por los papeles del auto, no me pescaron”, dijo.
Tras el incendio, al lugar concurrió personal de Bomberos quienes a través de su departamento de investigación de incendios realizaron las pericias para determinar la causas del fuego, según informó el fiscal de turno Oliver Rammsy. 
“En horas de la madrugada y según el informe preliminar fue intencional, se dispuso la presencia de personal de la SIP de Carabineros. Es importante que alguien que haya visto algo, incluso un taxista habría visto un grupo de jóvenes que huyen, espero que estos testigos se acerquen para prestar su declaración que son muy importantes”, señaló Rammsy.
Este incendio intencional se suma a los más de 30 casos que van durante el año y al ocurrido a un vehículo que sustrajeron desconocidos quienes al dejarlo abandonado lo habrían quemado.