PUNTA ARENAS: Grave mujer de 31 años al quedar atrapada en vehículo que chocó contra un poste de luz

Un accidente de alto impacto se registró en la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 9,5 de la ruta 9 Sur, en las inmediaciones del Parque Cementerio Cruz de Froward. (La Prensa Austral)

 
Los hechos se produjeron pasadas las 4 de la madrugada de ayer, cuando el vehículo Hyundai, placa patente TJ-1166, chocó violentamente contra un poste del alumbrado eléctrico, elemento que, al doblarse, aplastó el auto, obligando a movilizar a personal de Bomberos, quienes procedieron a  evacuar a los dos ocupantes que portaba el automóvil.
Producto del impacto, Raquel del Carmen Díaz Jiménez, de 31 años, resultó con heridas graves y diversas fracturas al quedar atrapada entre los fierros del vehículo.
Esto obligó a su ingreso a la Unidad de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, hasta donde llegó consciente, pero con graves fracturas, debiendo ser estabilizada. Dada la gravedad de su condición, el médico determinó su ingreso a la Unidad de Tratamientos Intermedios (Uci) del primer recinto asistencial, donde hasta el cierre de esta edición, permanecía en observaciones.
En tanto que el conductor del móvil, Marcos Olivares González, de 39 años, resultó con diversas lesiones que también lo mantienen internado en la Unidad de Cirugía del Hospital Clínico de Magallanes.
 
Las imágenes del accidente dan cuenta de la fuerza del impacto, siendo patente que el vehículo iba a alta velocidad. Durante las maniobras de rescate de los dos ocupantes se vivieron momentos de dramatismo, al quedar la joven atrapada por los fierros.