PORVENIR: Riña entre menores de edad terminó con uno de ellos acuchillado

Personal del SAMU de Punta Arenas evacuó la madrugada de ayer a un joven de 16 años, que presentaba una herida penetrante, siendo internado con lesiones graves en el Hospital Clínico de Magallanes.(El Pingüino)  

 
 
Pasada la medianoche de ayer, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Porvenir recibió una llamada, donde daban cuenta de una agresión con arma blanca que ocurrió en dicha localidad.
De inmediato se dirigieron hasta la intersección de  Hernando de Magallanes con Oscar Viel, lugar donde le entregaron información de que un joven había sido evacuado hasta el Hospital Marcos Chamorro de la capital de la Tierra del Fuego Chilena. 
El herido fue examinado por los facultativos médicos del centro de urgencia, quienes diagnosticaron que mantenía una lesión cortante grave, por lo que era necesario su traslado hasta Punta Arenas. 
Las coordinaciones se realizaron de manera inmediata con el SAMU de Punta Arenas, los que gestionaron el traslado aéreo hasta Porvenir, procediendo a evacuar al paciente, para que sea internado en el Hospital Clínico de Magallanes. 
En relación al procedimiento, el teniente de Carabineros Nicolás Pizarro, de la Tercera Comisaría, indicó que el autor de la agresión fue detenido por el personal policial.
“Hubo una agresión en horas de la madrugada, luego de una discusión entre menores de edad, de 15 y 16 años, el cual terminó con un herido con arma blanca, sin riesgo vital y la detención del otro menor que al final fue entregado a sus padres por instrucción del fiscal y por la edad que tiene también. El herido fue evacuado a Punta Arenas, por las lesiones sufridas pero se encuentra sin riesgo vital. Probablemente existe la presencia de alcohol pero no tenemos la certeza, porque nos preocupamos de las lesiones y esperamos la recuperación de la víctima. Este es un hecho que ocurrió en la vía pública”, dijo el oficial policial. 
El detenido fue trasladado al centro asistencial de Porvenir, donde constató lesiones, para luego ser entregado a sus padres a la espera de una citación para comparecer ante la justicia. 
Por su parte, el herido se encuentra fuera de riesgo vital internado en observaciones del Hospital Clínico de Magallanes y estaría próximo a salir de alta. 
Cabe indicar que no se registraron mayores hechos de sangre en la capital de Tierra del Fuego, según lo informado por Carabineros, realizando un positivo balance, siendo el único hecho negativo durante el fin de semana largo la pelea de los menores.