El fiscal aseguró que la prueba sindica a los detenidos por el asalto de la inmobiliaria “como autores del hecho”

Así lo expresó el fiscal Eduardo Javier Tepedino en relación a los detenidos Denis Rafael Lezcano y Nicolás Rodríguez, vinculados al asalto a la inmobiliaria “Contacto Propiedades”. Los sospechosos no declararon y el fiscal se opuso a su excarcelación por “riesgo procesal y peligro de fuga”, ya que aún no aparece el arma.

 
A estos dos sujetos se les incautaron 19 mil pesos de una vivienda del barrio Perón, casquillos de bala calibre 9 milímetros y un celular; además de videocámaras de la zona que registran su paso en el lugar y ropas similares a las que vestían los asaltantes, ya que actuaron a cara cubierta.
 
El fiscal del caso el Dr. Eduardo Javier Tepedino señaló sobre la investigación, “la certeza absoluta aún es prematuro hablar, la prueba que se fue produciendo en estos días los sindican como autores del hecho, un arduo trabajo de Delitos Complejos, un análisis de cámaras de la zona, permitieron individualizar a dos personas, y lograron ponerle nombre a esas dos personas”.
 
El fiscal aseguró que los imputados “se negaron a hablar” en su indagatoria, agregando, “podemos decir que tenemos abundante cantidad de prueba que nos acerca a la acusación que sostenemos”, dijo respecto de la imputación de robo agravado por el uso de arma.
 
Sobre la posibilidad de realizar una rueda de reconocimiento, agregó, “no sería factible por que al momento del hecho estaban encapuchados, no sería fructífera esa medida, pero si se comparan los rastros de huella de pie calzado, y dactilares en el lugar, se están comparando”.
 
Además de esto, Tepedino enumeró, “están las cámaras de comercios aledaños y urbanas, captan el momento y se identifican sus prendas y accesorios, y luego con otras cámaras se los localiza con el rostro descubierto”.
 
Sobre el dinero incautado en una de las viviendas agregó, “el dinero no tenía marca específica que permita individualizarlo, se realizarán otras pruebas para determinar el origen de esos fondos, son medidas que se llevarán adelante pero hay que recordar que es un elemento fungible”, dijo respecto del dinero que al no estar marcado puede provenir de cualquier actividad.
 
“El arma no fue localizada, las víctimas hablaban de una sola arma, pero la calificación es robo con arma de fuego”, dijo finalmente sobre la acusación, agregando que la fiscalía se opuso al pedido de excarcelación de la defensa, “consideramos que existen factores de riesgo procesal, tanto del entorpecimiento de la investigación por la no aparición del arma, como peligro de fuga, nos negaremos al planteo de la defensa”, concluyó Tepedino.