Este jueves comienza el juicio al “Diente” Pérez como presunto instigador del crimen de Claudio Prada en 2009
El Juez Rodolfo Bembihy Videla, presidirá este jueves el Tribunal de Juicio que determinará la responsabilidad penal de Diego Leonardo Pérez, acusado de homicidio agravado por el crimen de Claudio Prada, ocurrido en junio de 2009. Al citado se le imputa ser el autor intelectual del homicidio de la víctima.
La defensa de Diego Pérez la ejercerán los Doctores Pedro Fernández y Matías Pérez Iglesias; la querella de Omar Antonio Prada, será patrocinada por los Doctores Cristian Fabián Prada y Eduardo Sebastián Toscano, mientras que el Doctor Nicolás Arias ejerce la Fiscalía.
Cabe recordar que Pérez estuvo prófugo de esta causa por seis años hasta que fue detenido en Capital Federal el 21 de noviembre de 2015.
El 30 de agosto de 2013 el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, integrado por los jueces Javier De Gamas Soler, Guillermo González y Felicitas Maiztegui Marcó, condenó a prisión perpetua a los santafecinos Héctor Omar Caraffa, Maximiliano Oscar Farías y Gustavo Ariel Farías, como autores materiales del homicidio, del cual se buscará determinar ahora si Pérez fue el ideólogo.
Pérez declarará
Pedro Fernández, abogado defensor de Diego “Diente” Pérez, aseguró que “tenía relación” con la víctima, “eran amigos y participaban de negocios y comercios”, considerando como “descabellado, que por que alguien hable por teléfono sea el autor intelectual”, dijo en referencia a la evidencia de entrecruzamiento telefónico que indicó la existencia de llamados entre el imputado y los 3 homicidas condenados, el día del crimen.
Insistió en que el motivo por el cual Pérez podría haber intentado atentar contra la vida de Parada, “no lo dice nadie y no existe. La Justicia Federal nunca lo ha probado”.
Si bien afirma que “existió el cargamento de drogas” en cuestión, asevera que “Diego Pérez no tiene nada que ver”, dijo respecto de 100 kilos de cocaína que fueron sustraídos de un velero en Brasil, cargamento en el que se estima que Pérez y Prada, eran socios.
En este sentido manifestó que Pérez dice “no haber visto, ni saber que existió”, el mismo y agregó que su defendido “no estaba en Brasil”, cuando sucedió el hecho del velero.
Por otro lado, el Dr. Fernández opinó que “hay un montón de gente que no fue investigada”, como por ejemplo, “el dueño del velero o gente de la agenda de Prada que era peligrosa”.
Finalmente Fernández destacó que “para saber si Diego Pérez fue instigador se necesitan pruebas y no indicios” y que “la declaración creo que va a tranquilizar a más de una persona “.
Las audiencias comenzarán este jueves a las 10 horas.