Superior Tribunal confirmó condena por el crimen de Juan Manuel Encina y finalmente los dos asesinos están en prisión

Los primos Lucas y Mariano Leites fueron condenados en 2015 a la pena de 12 años de prisión por el homicidio del joven Juan Manuel Encina. El Tribunal de Juicio los excarceló y Mariano Leites pasó varios meses prófugo hasta que fue recapturado y no volvió a ser liberado. Su primo Lucas continuaba en libertad para desesperación de los familiares de la víctima, pero esta confirmación del fallo, hizo que comience a cumplir la condena efectivamente en la Unidad de Detención.

 
 
Lucas Leites y Mariano Leites asesinaron a golpes y de un palazo en la cabeza al joven Juan Manuel Encina de 21 años, en el año 2014 en una pelea callejera en la margen sur de Río Grande, casi sin motivos.
 
En 2015 el Tribunal de Juicio Oral los condenó a la pena de 12 años como co autores del homicidio, pero los dejó excarcelados hasta que la condena fuera confirmada, ante la segura casación ante el Superior Tribunal.
 
Más de un año después el Superior Tribunal resolvió confirmar esa condena, y a partir de esto se terminó la prisión domiciliaria de Lucas Leites, quien fue trasladado a la Unidad de Detención N°1, para empezar a cumplir efectivamente la condena, donde ya lo esperaba su primo Mariano.
 
Una fuga de varios meses
Mariano Leites precisamente ya estaba cumpliendo con anterioridad la condena en prisión, en razón de que este sujeto se evadió de la prisión domiciliaria y llegó a salir de la provincia, pasando varios meses en libertad con la condena ya impuesta.
 
Tras varios meses de angustia para los familiares de la víctima, finalmente Mariano Leites fue recapturado por la Policía, y esta vez el Tribunal ya no le permitió ser excarcelado siendo evidente su “riesgo de fuga”.
 
La confirmación de la condena hoy encuentra a los dos responsables del crimen tras las rejas, para tranquilidad de los familiares de la víctima.