PUNTA ARENAS: Vecinos rescatan a madre y pequeño hijo mientras su casa ardía fuera de control

Incendio arrasó en cosa de segundos vivienda de población Jorge Cvitanic, próximo al río de las Minas. (La Prensa Austral)

 
Tres adultos y un niño salvaron literalmente con lo puesto luego de que un incendio devastara la casa habitación que arrendaban en la población Jorge Cvitanic. Vecinos debieron romper una ventana para rescatar a una madre y su pequeño hijo de las llamas.
La alarma bomberil se activó a las 15,40 horas, movilizando a medio centenar de voluntarios de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos hasta un domicilio de pasaje El Morro Nº321.
El incendio fue alertado por los vecinos luego de que escucharan un fuerte estruendo proveniente desde dicho inmueble. Al salir a la calle, las llamas comenzaban a envolver la propiedad, por lo que de inmediato se abocaron a rescatar a los ocupantes. Particular protagonismo adquirió el joven poblador Mario Espinoza, quien junto a otros vecinos, al ver lo que sucedía, no dudaron en romper una ventana lateral para auxiliar a una mujer y a su hijo menor que cargaba en sus brazos.
Testigos comentaron asombrados la fuerza que cobraron las llamas, pues en cuestión de segundos -aseguraron- envolvió toda la casa esquina.
El segundo comandante de Bomberos, Eduardo Bahamonde, a cargo de la emergencia, precisó que al tratarse de una vivienda de material ligero, el fuego se propagó rápidamente a todas las dependencias, sin que se haya tenido que lamentar consecuencias personales.
Reclamó por la estrechez de los pasajes del sector para el accionar de los carrobombas, sumado a los vehículos estacionados por ambos lados, y los problemas de presión del grifo del sector.
Peritos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabajaban en el sector para localizar el punto de origen del fuego.
Grupo familiar en la calle
El incendio golpeó a un joven matrimonio y sus hijos que arrendaban hace poco más de un mes, la propiedad de Marcela Torres Torres, respecto de la cual no existían seguros comprometidos.
Visiblemente afectados por esta desgracia, los damnificados declinaron referirse al drama que comenzaron a vivir desde la tarde de ayer. Y, es que los daños de la propiedad y enseres fueron totales.
 
Minutos de tensión se vivieron en un instante, cuando uno de los ocupantes, cegado por la eventual presencia de un familiar en el interior, procuró desesperado ingresar en medio del incendio, debiendo ser retenido por bomberos.