PUNTA ARENAS : Madre e hijos se salvaron de las llamas que arrasaron su vivienda

El fuego destruyó en su totalidad la casa ubicada en el pasaje José Cardín 01087, en la Población Juan Pablo II de Punta Arenas. (El Pingüino).

 
 
Debora Rozas se encontraba junto a dos de sus hijos en su vivienda, cuando sintieron un fuerte olor a quemado desde la cocina, percatándose de que esta se estaba incendiando, por lo que abandonaron rápidamente el lugar. 
En sólo segundos, las llamas envolvieron la totalidad del inmueble, sin que nada se pudiera hacer para salvar los enseres de los afectados.
Los vecinos solicitaron la ayuda de Bomberos, ya que el fuego amenazaba con propagarse a una vivienda contigua. 
El llamado ingresó a la Central de Alarmas de Bomberos pasadas las 14 horas de ayer y daba cuenta de que el lugar amagado era el inmueble ubicado en la intersección de Samoré con José Cardín, en la Población Juan Pablo II de Punta Arenas. El siniestro se podía apreciar desde distintos sectores, considerando el abundante humo que emanaba. 
Unidades de la Primera, Cuarta y Octava Compañía fueron despachadas hasta el sector, quienes al llegar al lugar se encontraron con la estructura ardiendo en su totalidad, siendo la primera misión de los voluntarios evitar la propagación, lo que se logró con efectividad, dejando los daños concentrados sólo en la vivienda signada con el número 01087. 
La madre y sus hijos fueron llevados a la casa de unos vecinos, mientras los voluntarios sofocaban las llamas. Familiares de los afectados llegaron rápidamente al domicilio, asustados porque pensaban que la mujer no había salido del inmueble. Cuando les informaron  que estaban a salvo, la calma volvió al lugar.
“Cuando llegaron las unidades, el fuego cubría la totalidad de la vivienda y amenazaba con propagarse a una casa colindante, así que comenzamos a trabajar de inmediato y se logró controlar la emergencia”, señaló el tercer comandante de Bomberos, Carlos Hidalgo, quien estuvo a cargo de las acciones. 
En el inmueble, que era arrendado por la mujer, vivían siete personas, tres adultos y cuatro niños, quienes perdieron todas sus pertenencias, incluso los útiles escolares, por lo que rápidamente los amigos comenzaron a difundir por redes sociales la ayuda para los damnificados, la que será coordinada por la propia afectada. Los que deseen ayudar a esta familia deben llamar al celular 965300288. 
La vivienda pertenece a Miriam Contreras, quien llegó al sector para ver cómo había quedado su casa, encontrando sólo escombros. De igual forma se informó de la existencia de seguros, por lo que las pérdidas podrían verse aminoradas, siendo la más perjudicada la familia que arrendaba el inmueble.
Vecinos molestos
Los vecinos del sector Juan Pablo II manifestaron su molestia por la falta de grifos en el sector, señalando que “es imposible que los bomberos tengan que caminar hasta cuatro cuadras buscando un grifo para poder tener agua. Acá deberían estar, como en todos lados, a 200 metros de distancia, pero no sé qué está pasando”, relató José, un antiguo vecino del sector. 
La directiva de la junta de vecinos hará las gestiones para que esta situación sea revisada y se pueda entregar una pronta solución. 
Las causas del incendio están siendo investigadas por peritos del Cuerpo de Bomberos, quienes habrían encontrado la zona focal en la cocina del inmueble, información que se hará llegar a la Fiscalía, que recibió los antecedentes de lo ocurrido que recopilaron los carabineros que se constituyeron en el lugar.