PUNTA ARENAS: Autor de asesinato de menor de 16 años confesó que actuó enceguecido por los celos

“Estoy arrepentido, no quería hacerle tanto daño”, declaró ante la Sip de Carabineros, Patricio Yagode Cárcamo, 24 años. (La Prensa Austral).

 
 
Este lunes fue enviado a prisión tras ser imputado como autor del homicidio del estudiante de 16 años, Alexander Lorca Bustamante, cuyo deceso se produjo en la madrugada de ayer debido a la irreversible lesión cerebral que le generaron los múltiples golpes que recibió con un trozo de madera. El agresor habría actuado en un ataque de celos al confirmar que su amigo era quien mantenía una relación paralela con su pareja. El imputado lloró al escuchar a la fiscal Wendoline Acuña exponer los cargos en su contra durante la audiencia judicial realizada en el Centro de Justicia de calle José Miguel Carrera.
A las 5,05 horas de la madrugada de ayer cambió drásticamente la figura penal que investigaba la fiscal Acuña, dado que hasta ese minuto era un homicidio frustrado lo que movilizaba a las policías para reconstruir lo sucedido durante la madrugada del domingo en una parcela de la prolongación de calle Mardones, en el sector de parcelas de Pampa Redonda. Un hematoma subdural, que fue el resultado de un traumatismo craneal grave, provocó su fallecimiento en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico, desenlace fatal que dio origen al inicio de una causa penal por homicidio consumado.
Al respecto, el médico de turno de la Uci, Marco Báez, detalló que tras su ingreso al Servicio de Urgencias, el panorama del paciente fue adverso, con una lesión craneal complicada que lo mantuvo inconsciente, y que a la postre le terminó por costar la vida. Tras confirmarse su deceso, se procedió al traslado de los restos hasta el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia de rigor, eso sí antes, la fiscal solicitó que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se constituyera en el hospital para periciar tanto el cuerpo como la ropa que vestía la víctima.