PUNTA ARENAS: Nuevo ataque incendiario arrasó con auto en el barrio Archipiélago de Chiloé
Alarma provocó entre los vecinos de Avenida Canal de Chacao, en el barrio Archipiélago de Chiloé, al extremo sur de Punta Arenas, un nuevo ataque incendiario que convirtió en chatarra un vehículo Chevrolet Chevette estacionado frente al domicilio de su propietario. El fuego fue provocado deliberadamente por desconocidos a altas horas de la madrugada de este lunes.
El anterior atentado había tenido lugar el pasado 7 de septiembre, también en horas de la madrugada. En aquella oportunidad, las llamas destruyeron un vehículo abandonado en la villa El Morro, también al sur de la ciudad.
La alerta bomberil del nuevo episodio se activó a las 5,18 de la madrugada, movilizando a voluntarios de la Bomba 18 de Septiembre.
Un fuerte estruendo despertó a los vecinos de Avenida Canal de Chacao, frente al Nº0207, observando a través de sus ventanales cómo un vehículo Chevrolet Chevette ardía fuera de control.
La Fiscalía instruyó diligencias a Carabineros, mientras que los primeros peritajes bomberiles apuntarían al uso de acelerante en la quema de este móvil.
Carabineros realizó un patrullaje por el sector con miras a dar con el paradero de los autores del ataque incendiario, el cual habría sido provocad de manera intencional de acuerdo a las pericias iniciales del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.
La Prensa Austral intentó obtener una versión de los hechos con el propietario del vehículo siniestrado, sin resultados. Los vecinos dieron cuenta que el automóvil afectado se encontraba en funcionamiento, siendo totales las pérdidas.
Cabe consignar que durante los meses de marzo, abril y mayo de este año, la ciudad de Punta Arenas fue sacudida por ataques incendiarios a vehículos abandonados y en uso, reportándose más de 20 casos. Las investigaciones permitieron la detención de algunos jóvenes.