El comisario Claudio Cánovas asumió como nuevo director del Servicio Penitenciario en medio de la polémica por la “resocialización de los presos”

La gobernadora Rosana Bertone tomó juramento este jueves al nuevo Director del Servicio Penitenciario Provincial, comisario doctor José Claudio Canovas, en un acto que se llevó a cabo en el Salón “Islas Malvinas” de la Casa de Gobierno. Reemplazó a Sergio Dieguez, quien asumirá como Juez de Ejecución, en medio del polémico juicio a Daniel Saromé, donde quedó evidente la nula gestión por conformar un gabinete criminológico que propenda a la resocialización de los presos.

En el acto increíblemente Dieguez se limitó a destacar, “no hemos registrado en el último año y medio ningún intento ni fuga de personas privadas de la libertad, lo cual nos permite una vez más ratificar que estamos en una provincia con los menores índices de inseguridad a nivel nacional”.
Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone agradeció al saliente Director “el trabajo compartido juntos” remarcando que “a veces es muy raro que en estos espacios se logre obtener la confianza cuando se viene de una gestión hacia otra, especialmente en gestiones tan distintas” pero que sin embargo “el doctor Dieguez venía realizando un trabajo en el Servicio Penitenciario que merecía continuidad”.
Con respecto al recién asumido Director del Servicio Penitenciario, comisario doctor José Claudio Canovas la Mandataria sostuvo que “te hemos convocado a un lugar que todos sabemos de la complejidad y de la dificultad que conlleva su administración, pero estoy segura que también como profesional del derecho, vas a poder administrar con sapiencia y con idoneidad esta institución”.
Cánovas habló tras su asunción sobre apuntar a la “resocialización de los presos”, pero no hubo un solo anuncio en ese sentido, sobre todo después del polémico caso de Daniel Saromé, preso a punto de ser declarado inimputable, y que no tiene forma de ser tratado en la provincia, tratamiento del cual en el juicio quedó claro que el Servicio Penitenciario no le prestó en ningún momento de sus años de detención. La defensora de Saromé fue clara, “la prisión agravó su cuadro”, señaló la defensora oficial, Lorena Nebreda.